Mi cuenta
    'Harry Potter': La triste historia detrás de la creación de la profesora Pomona Sprout

    J.K. Rowling, la escritora de la exitosa saga sobre el joven mago, ha explicado por qué ella es la maestra de Hogwarts "más maternal" de todos.

    Todos los personajes que pueblan las historias de Harry Potter tienen un pasado para J.K. Rowling. La escritora ha reconocido que en algunas ocasiones se ha basado en personas reales que han formado parte de su vida para crearlos, pero algunos de ellos tienen un origen más triste que otros. Es el caso de la profesora de Herbología y jefa de la Casa Hufflepuff Pomona Sprout que fue interpretada en la gran pantalla por Miriam Margolyes.

    Rowling ha explicado en un documental de la BBC, el cual se emitirá con motivo de la apertura de la exopisición de la Biblioteca Británica 'Harry Potter: A History of Magic', por qué recuerda tan bien el boceto que dibujó en diciembre de 1990 de este personaje. La autora estaba en casa de una amiga cuando llevaba ya seis meses escribiendo Harry Potter y la Piedra Filosofal y decidió ver una película y dibujar mientras su amiga dormía (víaa Digital Spy).

    La razón por la que puedo ser tan precisa sobre cuándo dibujé esto es porque en un momento dado, mientras estaba viendo esa película y dibujando este boceto, mi madre murió 250 millas lejos de mí. Me llamaron al día siguiente para decirme que había muerto. Así que, obviamente, este dibujo supone mucho para mí

    Quizá, por eso, Rowling describe a Sprout como un personaje muy adorable y "la más maternal o paternal" de los jefes de las cuatro casas de Hogwarts. Además, la escritora también reconoce que la muerte de su madre a los 45 años como causa de la esclerosis múltiple la marcó a la hora de escribir Harry Potter y, de no haber sido así, la historia hubiese sido diferente.

    Si tienes la suerte de estar en Londres del 20 de octubre al 28 de febrero de 2018 podrás disfrutar de este dibujo y de otros elementos relacionados con la magia y Harry Potter en la exposición de 'Harry Potter: A History of Magic'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top