Nota películas
Mi SensaCine
    Los 15 tiroteos más espectaculares de la historia del cine
    Por Alberto Corona — 25 oct. 2017 a las 15:06

    Peligrosos, ruidosos y llenos de suspense; todos adoramos los tiroteos, siempre que sucedan dentro de una pantalla y no haya peligro de que las balas nos alcancen.

    No hay nada como un buen tiroteo. Los combatientes lanzándose amenazas, las balas rasgando el aire, el mobiliario siendo destruido poco a poco, una banda sonora que suena -si es que sueña- a duras penas en medio de los disparos. Unidades narrativas en sí mismas, los tiroteos pueden ser disfrutados aislados del resto del metraje, pero aún así suelen suponer el momento cumbre de las películas que los albergan.

    Son secuencias, en su mayoría, tan potentes, que pasan a ser las más recordadas, gracias al espectáculo tanto visual como emocional que suponen. A lo largo de la historia del cine hemos visto muchísimos que no olvidaremos, pero hoy en SensaCine vamos a recordar los más intensos, los más impactantes, los mejores. ¡Sigue leyendo!

    El tiroteo de la sala de las columnas (Matrix, 1999)

    El film de las hermanas Wachowski constituyó una de las películas más importantes de fin de siglo, proponiendo una ambiciosa historia de ciencia ficción existencialista que no escatimaba los tiros y las peleas. Puede, en ese sentido, que la escena más famosa de entre las muchas que la constituyan sea el tiroteo en la sala de las columnas.

    Warner Bros.

    Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) se internan en la guarida de los agentes en pos de rescatar a Morfeo (Laurence Fishburne). Intuyendo que no será precisamente fácil, se arman hasta los dientes y comienzan una lucha contra los guardias llena de movimientos a cámara lenta, disparos y la música característica de la saga. Una escena que, sin ser la más espectacular, desde luego se ha convertido a la postre en la más icónica.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    • Nicolás Cárdenas
      Scarface del 85 la dirige Brian de Palma
    Mostrar comentarios
    Back to Top