Nota películas
Mi SensaCine
    25 años de 'Reservoir Dogs': Analizamos la importancia de la primera película de Quentin Tarantino
    Por Alberto Corona — 24 oct. 2017 a las 15:29

    En 1992, el cineasta de Knoxville cambiaría la historia del cine gracias a un guión que, en un primer momento, estaba escrito a mano y lleno de faltas de ortografía.

    Hace 25 años, el cine era muy distinto al de ahora. David Fincher era un director de videoclips que se había estrellado por todo lo alto con Alien3, la música de Whitney Houston ambientaba nuestras vidas, y Robin Williams estaba vivo y dispuesto a dejarse la piel doblando al Genio en Aladdin. Quentin Tarantino, por cierto, aún no era conocido por nadie, como no fueran los clientes de su videoclub a los que recomendaba pelis recreando sus diálogos favoritos durante horas, pero eso iba a cambiar en 1992. En 1992 Reservoir Dogs, su primera película, llegaba a la gran pantalla, y desde entonces nada volvería a ser lo mismo.

    Miramax Films

    En realidad, Reservoir Dogs no era exactamente su primera película, ya que antes había rodado con su amigo Roger Avary My Best Friend’s Birthday, pero el resultado había sido tan mediocre que el genio de Knoxville no quería ni acordarse. Con este sorprendente film de gángsters empezó a tomar forma lo 'tarantiniano', algo que acabaría consolidándose dos años después con la monumental Pulp Fiction… pero centrémonos en Reservoir Dogs. ¿Por qué es tan importante? ¿Qué encontramos en ella que podamos rastrear en la carrera del cineasta hasta la misma actualidad? Hoy, SensaCine recuerda Reservoir Dogs, y las 7 pistas que encontrábamos en ella de lo que sería Quentin Tarantino. ¡Lee el especial o ahorra tiempo echándole un vistazo al vídeo de arriba!

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top