Mi cuenta
    'Animales fantásticos': J.K. Rowling rompe su silencio y habla sobre el fichaje de Johnny Depp como villano

    La autora de la saga de novelas de 'Harry Potter' ha explicado la elección de Depp como Grindelwald pese a las acusaciones de malos tratos de su ex-pareja.

    Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald es el nuevo proyecto del universo Harry Potter. Esta no es una historia actual sobre Hogwarts, si no una "precuela" sobre lo que sucedió mucho antes de que un bebé llamado Harry Potter se enfrentase sin pretenderlo al mago tenebroso más poderoso del mundo, Lord Voldemort. Es más, esta es una historia anterior a que el mejor mago de la historia se convirtiera en director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Albus Dumbledore. 

    Tras una primera historia bajo el título Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que nos permitió descubrir cómo es Newt Scamander y cómo se vive la magia en otros lugares del mundo. Esta segunda aventura sigue al protagonista en una nueva cruzada, una que le llevará a enfrentarse cara a cara con el malvado Grindelwald. Este peligroso personaje, el gran villano de la obra, está encarnado por uno de los actores más afamados de la industria, Johnny Depp, pero su elección ha llegado cargada de críticas. 

    Después de que fuese elegido para el papel, salieron a la luz una serie de acusaciones por parte de su ex-pareja, Amber Heard. La joven afirmaba que Depp la habría maltratado física y psicológicamente, defendiendo esta argumentación con varios vídeos que en seguida dividieron a todos los espectadores. Muchos de ellos consideran que a la luz de estos hechos el actor debería haber sido eliminado de la cinta, pero este jueves J.K. Rowling ha hablado defendiendo esta elección en su página web -y recoge EW-: 

    Cuando Johnny Depp fue elegido como Grindelwald, pensé que él sería maravilloso en el papel. Aunque, alrededor del tiempo en el que empezamos a rodar el cameo de la primera película, aparecieron historias en la prensa que me preocuparon profundamente, y a todos los involucrados en la franquicia. Los fans de Harry Potter tienen preguntas y preocupaciones legítimas sobre nuestra elección de continuar con Johnny Depp en el papel. Como David Yates, director de varias películas de Harry Potter, ya ha explicado, lógicamente consideramos la posibilidad de fichar a otro actor. Entiendo que algunos estén confundidos y enfadados de que esto no haya sucedido

    La autora ha señalado que la comunidad de fans sobre su saga de libros es una de las grandes alegrías de su vida, por lo que le ha resultado muy difícil y muy frustrante mantenerse en silencio. "Pero los acuerdos que se han llevado a cabo sirven para proteger la privacidad de esas dos personas, ambos han expresado su deseo de seguir con sus vidas, y eso debe ser respetado. En base a nuestra forma de entender las circunstancias, los directores y yo nos sentimos mejor manteniéndonos fieles al elenco original, y estamos genuinamente felices de tener a Johnny jugando un papel cada vez mayor en la saga"

    De esta forma la autora ha dejado claro que sí dudaron sobre despedir a Depp, pero una vez que este y su ex-mujer llegaron a un acuerdo en los tribunales, consideraron que lo mejor era permitirles a ambos seguir con sus vidas, es decir, mantenerle en la película. Eso sí, acepta todas las críticas de los fans pero hay que creer en ellos, en que los responsables de la cinta buscan siempre hacer lo correcto. 

    Coincidiendo con la publicación de Rowling, Warner Bros. también ha emitido un comunicado de prensa en el que avisa de que son conscientes de las informaciones que circulan sobre Johnny Depp, y se toman muy en serio todo ello. "Este tema ha sido explicado por las dos partes en un comunicado en el que Depp y su ex-mujer explicaban que 'nunca había habido ningún intento de daño físico o emocional'. Basándonos en estas circunstancias y en la información disponible para nosotros, junto a los directores mantendremos nuestro apoyo a Johnny Depp para que siga en el papel de Grindelwald en esta película y en las futuras"

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top