Mi cuenta
    '120 pulsaciones por minuto' lidera los Premios Lumière, los Globos de oro franceses

    'Barbara', 'Nos vemos allá arriba', 'Félicité', 'Huérfana' y 'C’est la vie!' también compiten por el título de Mejor película.

    Hasta seis trabajos compiten por el título a la Mejor película francesa de 2017 en la 23ª edición de los Premios Lumière, considerados los Globo de Oro franceses: 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo, Barbara  de Mathieu Amalric, C’est la vie!, de Éric Toledano y Olivier Nakache, Félicité, de Alain Gomis, Nos vemos allá arriba, de Albert Dupontel, y Huérfana, de Arnaud des Pallières.

    Las nominaciones, que se hicieron ayer públicas en paralelo al anuncio de los premios estadounidenses, reconocen la buena cosecha de un año de cine francés para todos los gustos en los que ha sobresalido la película de Robin Campillo, una crónica del activismo por los derechos de los enfermos de VIH en la Francia de los primeros años 90. Laureada en el pasado Festival de Cannes con el Premio Especial del Jurado, 120 pulsaciones por minuto está nominada en seis categorías: película, director, actor, actor revelación, guion, y banda sonora.

    Barbara, de Mathieu Amalric, y C’est la vie!, de Toledano y Nakache acumulan cuatro nominaciones, mientras que Félicité, de Alain Gomis, Nos vemos allá arriba, de Albert Dupontel, y Huérfana, de Arnaud des Pallières, concursan en tres categorías principales.

    Cabe destacar asimismo que la prensa internacional establecida en Francia se ha fijado este año en nombres consagrados (Laurent Cantet, Philippe Garrel, Michel Hazanavicius, Agnès Varda, la actriz Hiam Abbass, Barbet Schroeder o Thierry Frémaux) pero también en promesas del cine galo (Karim Moussaoui, los actores Swann Arlaud o Nahuel Pérez Biscayart). Los premios se conocerán el próximo enero de 2018.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top