Mi cuenta
    Líbano no estrenará 'Los archivos del Pentágono' de Spielberg como boicot a Israel

    Meryl Streep y Tom Hanks protagonizan lo último del Rey Midas de Hollywood. Estreno este viernes 19 de enero.

    Steven Spielberg estrena en España Los archivos del Pentágono, su última película, este viernes 19 de enero. Pero Líbano ha decidido prohibir la cinta sobre la participación de EE.UU en Vietnam a pocos días de su debut en Beirut. Según THR, la producción encabezada por Meryl Streep y Tom Hanks ha sido rechazada por el organismo censor del país árabe, que ha citado una lista de "boicot a Israel". Spielberg se encuentra en ella debido a La lista de Schindler (1993), para la que rodó escenas en Jerusalén. El tema pasará ahora al ministro de Interior, que podría dar marcha atrás a esta decisión.

    Líbano está en guerra con Israel y ya prohibió el estreno de Wonder Woman, protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot. Steven Spielberg no es ciudadano israelí y Amblin Entertainment no ha querido hablar sobre el tema hasta que se haga oficial que el filme ha sido censurado. La noticia es toda una sorpresa, sobre todo porque Mi amigo el gigante y El puente de los espías no tuvieron ningún problema.

    Los archivos del Pentágono narra los esfuerzos de Katharine Graham (Streep) y Ben Bradlee (Hanks), editora y director del Washington Post, por publicar los Papeles del Pentágono, un documento secreto que demuestra que el Gobierno de EE.UU mintió sobre Vietnam y que puso en evidencia a Nixon.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top