Mi cuenta
    'Muchos hijos, un mono y un castillo' gana el Cinema Eye Honors al documental revelación de 2017

    El debut de Gustavo Salmerón que sigue la historia de su madre se estrenó el pasado 15 de diciembre del año pasado.

    El documental Muchos hijos, un mono y un castillo, firmado por Gustavo Salmerón, se llevó el pasado 11 de enero el premio al Mejor documental revelación de 2017 en los premios Cinema Eye Honors. Se trata de unos galardones que nacieron en 2008, considerados como unos de los principales del sector en el entorno de Estados Unidos, y que suponen el reconocimiento internacional para los premiados.

    El debut en el largo de Salmerón, un trabajo sui generis que sigue a Julita, la madre del cineasta, se estrenó el pasado 15 de diciembre en nuestras pantallas, y continúa desde entonces su carrera comercial tras recibir un fuerte apoyo de la crítica.

    Por su parte, la organización de los Cinema Eye Honors decidió conceder hasta tres grandes premios al trabajo Strong Island, de Yance Ford, en el que se ahonda en las consecuencias familiares del asesinato del hermano del cineasta. La cinta de Ford logró el premio a la Mejor dirección, Mejor debut y Mejor largometraje de no-ficción.

    El documental Jane, de Brett Morgen y sobre la científica Jane Goodall, y Last Men in Aleppo, de Feras Fayyad, fueron también protagonistas de los pasados Cinema Eye Honors.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top