Mi cuenta
    Carrie Fisher gana un Grammy póstumo por 'El diario de la princesa'

    Billie Lourd ha agradecido el premio obtenido por su madre.

    En la ceremonia de entrega de los Grammy que tuvo lugar el pasado domingo 28 de febrero, la fallecida actriz Carrie Fisher ha obtenido un premio póstumo a Mejor Álbum Hablado de 2017, gracias a su audiolibro El diario de la princesa, en el que narraba su experiencia personal relacionada con su participación como Leia Organa en Star Wars.

    ‼️❤️‼️♏️🅾️♏️🅱️🌱 🕎🅾️♑️ 🅰️ 🎏⛎©️🎋ℹ️🆖 ⛽️®️🅰️♏️♏️🌱‼️❤️‼️ Princess Diarist was the last profesh(ish) thing my momby and I got to do together. I wish she was here to carry me down the red carpet in some bizarre floral ensemble but instead we’ll celebrate in true Carrie style: in bed in front of the TV over cold Coca Colas and warm e cigs. I’m beyond proud. @recordingacademy🙏🏼

    Una publicación compartida de Billie Lourd (@praisethelourd) el

    Fisher había trabajado en esta adaptación sonora de su libro junto a su hija, Billie Lourd, que ha expresado en redes sociales su agradecimiento al reconocimiento obtenido por su madre. "El diario de la princesa fue la última cosa profesional que mi madre y yo hicimos juntas. Me gustaría que estuviese aquí para llevarme a la alfombra roja en algún extraño traje de flores, pero en su lugar lo estamos celebrando al verdadero estilo Carrie: en cama en frente de la televisión con Coca Colas frías y cálidos cigarrillos electrónicos", ha escrito en su cuenta de Instagram.

    Madre e hija también trabajaron juntas en Star Wars: Los últimos Jedi, donde pudimos ver por última vez a Fisher como Leia, mientras que Lourd daba vida a Kaydel Ko Connix, una oficial de la Resistencia. Su hermano en la ficción y amigo en la vida real, Mark Hamill, también ha usado las redes sociales para felicitarla y recordar a su compañera de aventuras galácticas.

    Esta era su segunda nominación en los premios de La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, pues Fisher ya optó al galardón por su anterior libro, Bendito alcoholismo, que publicó en 2009 para hablar de su vida privada y sus problemas con la adicción al alcohol. Aunque en aquel momento no ganó, en esta ocasión ha recibido dicho reconocimiento, superando a los audiolibros Our Revolution: A Future to Believe In de Bernie Sanders y Mark RuffaloAstrophysics For People in a Hurry de Neil de Grasse Tyson, Born to Run de Bruce Springsteen y Confessions of a Serial Songwriter de Shelly Peiken.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top