Mi cuenta
    '120 pulsaciones por minuto' lidera las nominaciones de los Premios César

    'Nos vemos allá arriba', de Albert Dupontel, también opta a 13 premios de la Academia del Cine Francés.

    120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo, y Nos vemos allá arriba, de Albert Dupontel, lideran las nominaciones de los Premios César, los galardones que otorga la Academia de Cine Francés, con 13 candidaturas cada una, entre ellas Mejor película, director e interpretaciones.

    Ganadora del Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes, 120 pulsaciones por minuto es una intensa y conmovedora crónica de un grupo de activistas  por los derechos de los afectados por el VIH durante los primeros años de la década de los 90. Dirigida por Robin Campillo, que opta al César a Mejor director,  la cinta compite por la cifra récord de 13 Premios César, incluyendo la Mejor película, director, actores revelación (Nahuel Pérez Biscayart, Arnaud Valois), guion (Campillo y Philippe Mangeot) , actor de reparto (Antoine Reinartz), actriz de reparto (Adele Haenel), vestuario (Isabelle Pannetier), diseño de producción (Emmanuelle Duplay), música (Arnaud Rebotini), fotografía (Jeanne Lapoirie) y montaje (Campillo), entre otras candidaturas.

    Por su parte, Nos vemos allá arriba es una comedia que nos traslada a la Francia de 1918 y también compite por la cifra récord de 13 Premios César, incluyendo Mejor película, director, actor (Albert Dupontel), actor de reparto (Niels Arestrup, Laurent Lafitte ), actriz de reparto (Mélanie Thierry), vestuario (Mimi Lempicka), diseño de producción (Pierre Queffelean) y fotografía (Vincent Mathias).

    Las otras dos grandes competidoras son C'est La Vie, de Eric Toledano y Olivier Nakache, y Barbara de Mathieu Amalric, con 10 y 9 nominaciones respectivamente entre las que se incluyen Mejor película, dirección, guion e interpretaciones.

    Los ganadores se conocerán en la gala de entrega de los César el próximo viernes 2 de marzo de 2018, en la que Penélope Cruz recibirá el Cesar de honor 2018.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top