Mi cuenta
    'Black Panther': un cómic aclara su conexión con el final de 'Civil War'

    La precuela en viñetas de 'Vengadores: Infinity War' explica la línea temporal del UCM.

    ATENCIÓN: esta noticia contiene 'spoilers' de Black Panther

    El personaje de T’Challa (Chadwick Boseman) fue presentado en Capitán América: Civil War, donde jugó un importante papel en el enfrentamiento entre las facciones de superhéroes. Por eso, muchos seguidores de Marvel esperaban que Black Panther tuviese una conexión directa con el final de la cinta anterior, aclarando qué sucedió en ese tiempo entre un trabajo y otro.

    Por supuesto, existen menciones a otros filmes del UCM, como indican la presencia de Ulysses Klaue (Andy Serkis), a quien ya vimos en Vengadores: La era de Ultrón, o la última escena post-créditos, que nos muestra a un Bucky Barnes (Sebastian Stan) despierto tras la criogenización voluntaria a la que se somete. Para hay quien siente que esto no es suficiente y que, además, contiene errores de continuidad. ¿Es así? Basándonos en el cómic precuela de Vengadores: Infinity War que recoge Comic Book, vamos a aclararlo.

    Una línea temporal confusa

    El mayor inconveniente que encuentran los seguidores en la línea temporal es que Black Panther abre con T’Challa recogiendo a Nakia (Lupita Nyong'o) de una misión para regresar junto a ella a Wakanda, donde será coronado próximamente. Si el encuentro que tiene con su madre Ramonda (Angela Bassett) y su hermanastra Shuri (Letitia Wright) al comienzo es el primero tras los acontecimientos vistos en Civil War, ¿cómo encaja la llegada de Bucky y Capitán América (Chris Evans) a Wakanda?

    Marvel Comic

    Según explican las viñetas, pasan tan solo unas semanas desde que Steve Rogers rescata a sus compañeros de prisión y su llegada a Wakanda en busca de ayuda para su amigo de la infancia. Por tanto, existen varias opciones que explican cómo encajas ambas líneas temporales. Una de ellas es que el encuentro se produjese en algún punto de la película, solo que fue omitido para no desviarnos de la trama principal.

    Otra posibilidad es que en realidad T’Challa hubiese regresado con el cadáver de su padre para enterrarlo, recordemos que las ceremonias son muy importantes en la tradición de Wakanda y que el funeral tiene relevancia, como menciona el propio protagonista cuando critica que a su tío N'Jobu (Sterling K. Brown) se le hubiese denegado una despedida digna. De esta forma habría permanecido un tiempo allí antes de emprender la misión y regresar de nuevo, momento que podrían haber aprovechado los Vengadores para pedirle ayuda.

    Por tanto, no parece que haya ningún agujero de guion, simplemente que algunas tramas fueron omitidas para dotar de ritmo a la cinta y no desviarse de la historia principal que cuenta Black Panther. Quizá Vengadores: Infinity War aclare algunos de estos huecos. Lo descubriremos a partir del 27 de abril, pues ese día llegará la cinta a los cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top