Mi cuenta
    'Todo el dinero del mundo': La polémica que ha rodeado a la película

    El nuevo largometraje de Ridley Scott, protagonizado por Michelle Williams, Mark Wahlberg y Christopher Plummer, ya está en los cines españoles.

    El año 2017 será recordado, en lo que al Séptimo Arte se refiere, por los escándalos y abusos sexuales de los que han sido acusados algunos de los rostros más conocidos del panorama cinematográfico, entre ellos Harvey Weinstein y Kevin Spacey. La acusación de este último generó un enorme revuelo en la opinión pública debido a las numerosas producciones que el actor tenía en marcha, una de ellas el largometraje de Ridely Scott, Todo el dinero del mundo.

    Sony e Imperative Entertainment, la productora que ha financiado la película, convocaron una reunión de emergencia el 30 de noviembre de 2017, un día después de que Kevin Spacey pidiera disculpas por los actos de los que se le ha acusado. El filme, que se estrena en España este viernes 23 de febrero, ya estaba terminado, incluso se había difundido su tráiler. Por ello, en un primer momento se barajó la idea de retrasar el lanzamiento de la película, para intentar buscar una solución para eliminar a Spacey de la cinta. Sin embargo, Ridley Scott y los productores llegaron a un acuerdo y decidieron que la fecha de estreno en Estados Unidos se iba a mantener. Tenían seis semanas para eliminar de la película a Kevin Spacey, ¿conseguirían su propósito?

    Puedes sentarte ahí y esperar a que algo te mate, o puedes entrar en acción. Tomé medidas.

    Una vez que tomaron la decisión de sustituir a Kevin Spacey, Scott no tuvo que pensar ni un segundo en quién sería el candidato ideal. Christopher Plummer fue el primer nombre que pasó por la cabeza del realizador, y es que el veterano actor fue la primera opción de Scott para el papel de Jean Paul Getty, pero por un tema de incompatibilidad de agendas no pudo ser. Plummer fue citado en el Hotel Four Season de Manhattan el 7 de noviembre de 2017. Ridley Scott estaba desesperado por obtener un sí como respuesta, y en el menor tiempo posible. ¡Tenían que volver a filmar unas 22 escenas de la película!

    Plummer acepta la oferta

    La primera respuesta que Plummer dio a Scott fue muy clara. "Te admiro mucho, pero aún tengo que leer el guión". El oscarizado actor no quería aceptar un papel a la ligera, sin saber si le convencía. Sin embargo, Plummer quedó encantado con el libreto y aceptó a la mañana siguiente.

    A mi edad, que es muy elevada, te preocupa que tu memoria falle. Pero es demasiado bueno para dejarlo pasar

    El tiempo corría en su contra, y tenían que ponerse manos a la obra cuanto antes. Plummer que es un veterano de la profesión no tardó en memorizar sus líneas. Pese a ello, las jornadas de grabación fueron intensas, algunas llegaron a prolongarse 18 horas para conseguir filmar en 9 días algo para que lo que normalmente se hubiera necesitado un mes. Ridley Scott tuvo que conseguir convencer también a los otros dos protagonistas de la cinta, Michelle Williams y Mark Wahlberg, para que accedieran a rodar el día de Acción de Gracias.

    Estos 'reshoots' supusieron, además, un cuantioso aumento del coste de la producción, cercano a los 10 millones de dólares. Esto hizo que el presupuesto total de la producción de Todo el dinero del mundo ascendiera a 50 millones de dólares. Pese a todos estos inconvenientes, Ridley Scott quedó muy satisfecho con la decisión de sustituir a Kevin Spacey por Christopher Plummer.

    Creo que es un cambio fantástico. La interpretación de Kevin era más fría. Christopher tiene un encanto enorme -un brillo y una sonrisa- que hace a este personaje impasible incluso más peligroso.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top