Mi cuenta
    Cómo Margot Robbie consiguió cambiar su rol en Hollywood

    La actriz está reconduciendo su carrera y ya está dejando atrás papeles como Jess de 'Focus'.

    eOne

    Hace unos años, Margot Robbie era la chica de El lobo de Wall Street. Todo el mundo la conocía por las escenas subidas de tono junto a Leonardo DiCaprio, un rol que volvió a adoptar en La gran apuesta y en Escuadrón Suicida. Puede que esto haya ocurrido hace bien poco, pero la actriz ya ha dado un giro a su carrera para no ser encasillada.

    Ella es el mejor ejemplo de la situación a la que se enfrentan las mujeres que quieren desarrollarse en Hollywood. Para una actriz joven que quiere abrirse paso en este mundillo, es difícil conseguir papeles que se salgan del estereotipo de chica atractiva, novia del protagonista y con poca relevancia en la historia. Eso fue lo que le ocurrió a Margot Robbie, pero ella misma ha trabajado para dejar atrás este tipo de personajes.

    En los últimos meses, ha conseguido una nominación al Oscar a Mejor actriz por su trabajo en Yo, Tonya, película por la que ha luchado hasta llegar a convertirse en productora. En una entrevista con DigitalSpy, Robbie ha admitido que tuvo que financiar el filme para poder interpretar a Tonya Harding, puesto que si no lo hacía, nadie habría pensado en ella.

    No creo que nadie me hubiese dado este papel a menos que hubiese ido a por él y no estaba preparada para esperar 10 años a que alguien me lo ofreciera

    Sí, es cierto que volverá a ser Harley Quinn, un personaje que ha causado mucho revuelo y cuya relación con El Joker prácticamente va en contra del feminismo. Sin embargo, hay que destacar el hecho de que, de nuevo, Robbie ha luchado por un proyecto en el que cree y ha decidido tomar las riendas convirtiéndose en productora.

    La actriz está muy involucrada en la película en solitario que preparan sobre el personaje de DC, además del filme acerca de la pareja de villanos y Gotham City Sirens, que se centra en el trío formado por Poison Ivy, Catwoman y la propia Quinn.

    "Cuando estábamos rodando Escuadrón Suicida, seguía diciendo: 'Necesita a sus amigas'. Necesita a otras chicas a su alrededor, porque a ella le encanta eso. Puedes ver eso en los cómics. Le encanta conocer gente, cualquier tipo de gente. Pero necesita una pequeña banda de chicas", así es como explica Robbie la motivación que tenía para hacer Gotham City Sirens.

    Margot Robbie tiene muchos más proyectos como productora entre manos. En los próximos años se hará cargo de Dreamland, Terminal, Marian y Dollface. ¿Un ejemplo a seguir para las futuras actrices?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top