Mi cuenta
    'Los Vengadores': 10 curiosidades sobre la película coral de Marvel que quizá desconocías

    Sigue el Maratón Vengador de SensaCine para refrescar el Universo Cinematográfico antes del estreno de 'Infinity War' (27 de abril).

    Si estás siguiendo nuestro Maratón Vengador, sabrás que por fin le toca a Los Vengadores, la última película de la Fase 1 de Marvel en la que Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner) unen sus fuerzas contra Loki (Tom Hiddleston). Se trata del primer largo coral del estudio, escrito y dirigido por el creador de Buffy CazavampirosFirefly y Dollhouse Joss Whedon.

    Cuando un enemigo inesperado amenaza la seguridad de la Tierra y de sus habitantes, Nick Furia (Samuel L. Jackson), director de S.H.I.E.L.D., materializa la Iniciativa Vengadores. ¿Pero serán capaces de trabajar juntos un 'playboy', un supersoldado, un semidiós, dos asesinos profesionales y el Gigante Esmeralda? La cinta tuvo tal éxito que sentó todavía más las bases del Universo Cinematográfico de Marvel y, de paso, revolucionó la industria cinematográfica originando la proliferación de mundos compartidos. Whedon repitió en Vengadores: La era de Ultrón, que se estrenaría tres años después.

    Datos de vértigo y otros directores

    Los Vengadores se estrenó el 11 de abril de 2012 en el cine El Capitán de Hollywood, en California (EE.UU). Recibió buenísimas críticas por parte de la mayoría de los críticos y consiguió numerosos récords, como el mayor estreno en EE.UU (207 millones de dólares) y la primera cinta de Marvel en recaudar 1.000 millones. En total, amasó más de 1.518 millones en todo el mundo, se convirtió en el título más taquillero de 2012 y en el tercero de la historia -el quinto en la actualidad, por detrás de Avatar, Titanic, Star Wars: El despertar de la Fuerza y Jurassic World. La franquicia continuó en Vengadores: La era de Ultrón (2015), y lo seguirá haciendo en Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores 4 (2019).

    Aunque Jon Favreau (Iron ManIron Man 2) y Joe Carnahan (El equipo A, Infierno blanco) estuvieron a punto de ponerse detrás de las cámaras, el elegido acabó siendo Joss Whedon. Su nombre ya fue considerado en los 90 para dirigir X-Men (2000), y hasta escribió un libreto sobre la Patrulla X del que sólo dos líneas se colaron en la versión final. También es autor del arco Dotados (Gifted) para Astonishing X-Men, que fue el origen para la película de 2006 X-Men: La decisión final.

    ¡Continúa en la siguiente página!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top