Mi cuenta
    'La forma del agua': Guillermo del Toro explica cómo son realmente los personajes

    El director ha decidido sacar a la audiencia de dudas hablando así de su última cinta -ganadora del Oscar a Mejor Película-.

    Sin lugar a dudas, La forma del agua es uno de los títulos más importantes de 2017 y principios de 2018. La ganadora del premio Oscar a Mejor Película se ha convertido en una de las favoritas de los espectadores, por la alta calidad de las interpretaciones, la belleza de las imágenes y la capacidad de la historia para emocionarnos y hacernos reír a partes iguales. 

    Pese a todas las cualidades que tiene esta cinta dirigida por Guillermo de Toro, algunos espectadores intentan analizarla y descubrir qué hay más allá. Teorizando sobre la posibilidad de que el personaje de Sally Hawkins, Elisa, sea también una mujer-pez, o intentando que haya una secuela. 

    Del Toro ha decidido sacarnos de dudas -al menos en parte- explicando que representan estos personajes. "Cuando empecé a trabajar en La forma del agua tenía claro que quería que un personaje fuese interpretado por tres actores. Octavia, Richard y Sally son un único personaje", señala el cineasta en referencia a los personajes de Elisa, Zelda (Spencer) y Giles (Jenkins). 

    Y es que los tres son personajes invisibles, provienen de mundos complicados en los que son totalmente ignorados por su entorno. "Si esta fuese una película sobre el monstruo, el personaje de Strickland (Michael Shannon) sería el héroe y la criatura sería el monstruo. Pero quería darle la vuelta a esto".

    Tras casi cuatro semanas en la cartelera nacional, la película de Del Toro se mantiene fuerte en ella con la dura competencia de otros títulos como Black PantherGorrión Rojo Un pliegue en el tiempo. Esta es una historia de personajes, de personas que sufren y se sienten solas y como, esa invisibilidad les une entre ellos y con el hombre-pez al que encarna magistralmente Doug Jones. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top