Mi cuenta
    'Widows': Primer tráiler de la película de atracos con Viola Davis

    Steve McQueen dirige esta cinta que adapta una serie televisiva británica de los años 80 y cuyo guion lo firma Gillian Flynn ('Perdida').

    Si este fin de semana 20th Century Fox hacía públicas las primeras imágenes de Widows, la película de Steve McQueen sobre un grupo de mujeres que deciden concluir el robo que sus maridos, muertos en un atentado, han dejado por hacer, hoy lunes llega el primer tráiler que avanza lo que muchos estaban esperando: que la película protagonizada por Viola Davis apunta a la cinta de atracos de 2018.

    El tráiler de Widows, que podéis ver sobre estas líneas, confirma que en ocasiones la suma de talentos ofrece un resultado excitante. En este caso, en las tareas de dirección encontramos a Steve McQueen, director de 12 años de esclavitud o Shame; como co-responsable de guion, a Gillian Flynn, autora de Perdida y responsable de la adaptación a la pantalla de esa novela; y en el reparto, a Viola Davis, Michelle Rodriguez, Colin Farrell, Liam Neeson, Daniel Kaluuya y Robert Duvall.

    Widows adapta la serie televisiva británica homónima que entre 1983 y 1985 ocupó el prime time de la parrilla de ese país. Era una de las series favortitas de McQueen cuando era adolescente, y en su traslación a la gran pantalla el videoartista y director de cine la ha transformado en una cinta cargada de dramatismo y de mujeres protagonistas con una profundidad inusitada para este tipo de filmes, muy en la línea de noirs contemporáneos como los policíacos de Clint Eastwood (Mystic River) o como la citada Perdida, de David Fincher.

    A buen seguro que el resultado final de Widows, que llega a Estados Unidos el próximo 16 de noviembre y a España el 30 de noviembre, mostrará un filme que se aleja de los estereotipos y que, como mínimo, rivalizará con la otra gran película de atracos de la temporada protagonizada por mujeres, Ocean's 8, de Gary Ross, y con Cate Blanchett, Sandra Bullock, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Rihanna, Helena Bonham Carter, Awkwafina y Mindy Kaling.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top