Mi cuenta
    El hijo de Frank Herbert confirma que Denis Villeneuve adaptará 'Dune' en al menos dos películas

    El actor de 'Call Me by Your Name' Timothée Chalamet suena para interpretar a Paul Atreides, protagonista de la historia.

    La adaptación de Dune de Frank Herbert que prepara Legendary Entertainment va tomando forma poco a poco. Sabemos que Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049) se pondrá detrás de las cámaras y, aunque el filme todavía no tiene fecha, el productor e hijo de Herbert, Brian Herbert, ha publicado a través de su cuenta de Twitter que el nuevo borrador del guión cubre "aproximadamente la mitad de la novela". Estas palabras vienen a confirmar las intenciones de Villeneuve, que pretendía llevar al cine la monumental obra en (al menos) dos entregas. El nominado al Oscar Timothée Chalamet (Call Me by Your Name, Beautiful Boy) suena para interpretar a Paul Atreides, protagonista de la historia.

    "Acabo de recibir el borrador número 4 del guión de DUNE de Legendary Pictures. Este es para la primera película y cubre aproximadamente la mitad de la novela DUNE", ha escrito Herbert. El autor del libreto es Eric Roth, ganador del Oscar por Forrest Gump y conocido, entre otros trabajos, por El curioso caso de Benjamin Button, Munich, El dilemaHa nacido una estrella. Con múltiples continuaciones y precuelas publicadas por Frank y su hijo Brian Herbert, crear una franquicia no parece descabellado.

    La saga, que abarca importantes cambios políticos y sociales y que también refleja elementos de religión y tecnología, está ambientada en el planeta desértico Arrakis. La civilización ha prohibido la inteligencia artificial pero, al mismo tiempo, ha desarrollado avanzadas tecnologías y habilidades físicas y mentales. Dotado de extraños poderes, Paul Atreides es un adolescente abocado a convertirse en dictador, mártir y mesías en un mundo conocido por la melange, una droga-especia extremadamente codiciada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top