Mi cuenta
    El arresto de Fan Bingbing, confirmado por las autoridades chinas

    La actriz, que interpretó a Blink en 'X-Men: Días del futuro pasado', ha sido acusada de fraude fiscal.

    El estado de Fan Bingbing, actriz que dio vida a Blink en X-Men: Días del futuro pasado, ha sido finalmente revelado por la publicación china Securities Daily. Según este medio, la intérprete ha sido arrestada y "puesta bajo control y aceptará la decisión legal".

    El pasado mes de junio se rumeró que Fan estaba siendo investigada por fraude fiscal al utilizar contratos yin-yang, los cuales permiten a los actores obtener grandes cantidades de dinero firmando múltiples contratos por un único proyecto cinematográfico y evadir impuestos. Estos acuerdos son ilegales en China.

    El arresto de Fan se debió a un conflicto de la actriz con Cui Yongyuan, presentador de la televisión china que supuso que la intérprete estaba utilizando ese tipo de contratos. Este suceso tuvo lugar al mismo tiempo que la agresiva caza del gobierno chino contra la corrupción. Después de esta acusación, Fan desapareció de sus redes sociales y, al no haber sido vista en público desde el mes de julio, muchos dieron por sentado que había sido arrestada. Su novio, el también actor Li Chen, tampoco ha aparecido públicamente desde hace dos meses. 

    En agosto, algunas informaciones señalaron que a Fan se le había prohibido actuar durante tres años por su involucración con contratos ilegas, pero esta información no está confirmada. Además, lo revelado por Securities Daily (vía The Epoch Times) no aclara el tipo de castigo que ha recibido la actriz. No obstante, sí afirman que las acusaciones en su contra fueron algo más que los contratos yin-yang. "Los contratos yin-yang son solo la punta del iceberg. También es sospechosa de participar en préstamos ilegales y otras formas de corrupción. En el peor de los casos, se enfrenta a castigo legal", indican.

    La situación de Fan ha dejado un poco en el aire el destino de algunas de las producciones que tenía en el futuro de su filmografía. Por ejemplo, 355 de Simon Kinberg, un 'thriller' protagonizado por mujeres con un reparto internacional con nombres como los de Jessica ChastainPenélope Cruz o Marion Cotillard.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top