Mi cuenta
    ¿Cómo de rigurosa es 'Megalodón'?

    La cinta, protagonizada por Jason Statham, lleva recaudados más de 493 millones de dólares en todo el mundo.

    ¿Cómo de riguroso es el tiburón de Megalodón? El 'blockbuster' del verano, protagonizado por Jason Statham, lleva recaudados más de 493 millones de dólares en todo el mundo y un experto en este animal marino ha hablado sobre lo precisa o no que es el filme de Jon Turteltaub.

    Tom Hird, también conocido como The Blowfish, el único biológo marino 'heavy metal', ha hablado con Express.co.uk sobre los erros y aciertos de la cinta. "La idea de que los tiburones siempre matan humanos vende películas, libros, series y periódicos, pero no importa lo loco que es el concepto, la gente siempre cree que hay una verdad detrás", comienza. "Hay algunas películas sobre tiburones locos: Sharknado, Ghost Shark 2 o Headed Shark por nombrar unas pocas. Pero, a pesar de su naturaleza ridícula, el concepto central siempre es que los tiburones son asesinos y los humanos son el objetivo", añade.

    Megalodón también utiliza este punto de partida, pero Hird reconoce que no es cierto. "Los tiburones no van detrás de los humanos. Los hipopótamos matan a unas 3.000 personas al año. ¿Vería la gente películas similares sobre hipopótamos?".

    A pesar de que Hird no está en contra de la película, sí afirma que distrae a la gente de la crisis de la conservación de los océanos. "Debería centrarse en cómo las especies de tiburones de todo el mundo necesita nuestra ayuda", continúa. "La gente, probablemente, no se da cuenta de que los tiburones han estado aquí desde antes de que los árboles evolucionaran y las flores evolucionaran. Son los guardianes del océano y están bajo una serie amenaza", afirma.

    No obstante, Hird afirma que no hubiese hecho lo mismo que Statham y hubiese intentado cuidar del megalodón. "Proablemente le hubiese puesto un nomnbre y le hubiese dado de comer deliciosos aperitivos", reconoce. Por último, también ha descrito la cinta como una fantasía. "Diría que la gente debe disfrutar de esta fantasía de película por lo que es: una fantasía. El verdadero peligro de los océanos somos nosotros", concluye.

    Megalodón cuenta en su reparto con Ruby Rose, Bingbing Li, Cliff Curtis, Rainn Wilson y Winston Chao. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Fuente: Express.co.uk

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top