Mi cuenta
    El Diccionario Visual de Marvel revela un importante detalle sobre Cráneo Rojo

    El villano de La Casa de las Ideas regresó en 'Vengadores: Infinity War' como Guardián de la Gema del Alma.

    Si los fans de Marvel creían que ya no había nada que pudiese sorprenderles, Vengadores: Infinity War les hizo darse cuenta de que estaban equivocados. La cinta, dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, no solo acabó con parte de los superhéroes del estudio, también incluyó un inesperado regreso: el de Cráneo Rojo (Ross Marquand).

    Tras tocar el Teseracto/Gema del Espacio en Capitán América: El primer vengador, la piedra le envió a Vormir, lugar en el que se convertiría en el Guardián de la Gema del Alma. Por esto, y después de que los realizadores afirmasen que ahora es libre de abandonar ese lugar y seguir persiguiendo las Gemas del Infinito, el personaje ha vuelto a ganarse el atractivo de los fans de la franquicia. Y, gracias al Diccionario Visual de Marvel, ahora se ha revelado cómo tenía Cráneo Rojo esos conocmientos sobre las preciadas piedras.

    Como recordarás, al principio de la primera entrega del Centinela de la Libertad, el villano acude hasta una antigua iglesia en Tonsberg (Noruega) para hacerse con el Teseracto y una cosa más que no mostró la cámara: "una mundana versión del Libro del libro de Yggdrasil". Este manuscrito cuenta la historia de los Nueve Reinos y de la familia de Odín. A pesar de que muchos lo veían como simple mitología, Cráneo Rojo sí lo entendía como una historia real y lo utilizó para aprender todo lo que pudo sobre el Teseracto. La versión asgardiana del Libro de Yggdrasil aparece en Thor: El mundo oscuro cuando Odín (Anthony Hopkins) se lo enseña a Jane Foster (Natalie Portman) y Thor (Chris Hemsworth) para hablarles sobre la historia del universo.

    Con esta información en sus manos, Cráneo Rojo pudo descubrir mucho sobre el cosmos. No sabemos cómo aprendió todo lo que tenía que saber sobre la Gema del Alma y su funcionamiento cuando fue trasladado a Vormir. Puede que esos conocimientos llegasen a él cuando se convirtió en su Guardián o puede que los hubiese ido adquiriendo a base de experiencia. Algo muy revelador es la frase que les dice a Thanos (Josh Brolin) y Gamora (Zoe Saldana) cuando llegan a Vormir: "Mi maldición es conocer a todo aquel que viene aquí". Así que, la primera opción parece la más plausible. Lo que es bastante curioso es que, el hombre que robó el conocimiento sobre las Gemas del Infinito a sus custodios, se convirtiese en el guardián de una de ellas. ¿Quizá por esos conocimientos el Teseracto le eligió como su protector?

    No sabemos si volveremos a ver a Cráneo Rojo en futuras entregas del Universo Cinematográfico de Marvel, pero a la Fase 3 todavía le quedan dos entregas por estrenar. La próxima en hacerlo será Capitana Marvel. El debut en solitario de Carol Danvers (Brie Larson) llega a las salas de cine el 8 de marzo de 2019. Vengadores 4, el denselace de esta etapa de la franquicia, lo hará el 3 de mayo de 2019.

    Fuente: Screen Rant.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top