Mi cuenta
    Lars Von Trier, en medio de la polémica con los nuevos carteles de 'The House That Jack Built'

    El cineasta danés se convirtió en objeto de controversia en el pasado Festival de Cannes con esta película que sigue a un asesino en serie.

    Lars von Trier, quiera o no quiera de manera intencionada, se encuentra siempre en el centro de la polémica. En esta ocasión, los carteles de su nuevo trabajo The House That Jack Built, que sigue a un asesino en serie llamado Jack, son el objeto de la controversia. Se trata de siete posters realizados por su compañía Zentropa para la distribución en el mercado americano, vía IFC Films, de la cinta, y en ellos se puede reconocer a los personajes de la película, desde el protagonista, Jack, interpretado por Matt Dillon, a sus víctimas, encarnadas por, entre otras, Uma Thurman o Riley Keough; todos atados en posiciones violentas y retorcidas, pero con rostros más o menos amables, más o menos paródicos

    Poca duda hay de que se trata de unas imágenes que buscan remarcar el carácter de comedia negra de la nueva película del director de Melancolía, pero, habida cuenta de las sensibilidades en torno a la violencia que sufren muchas mujeres de manera continuada, tal vez esas imágenes rocen una incorrección que no pocos se atreverán a señalar.

    Esta y otras cuestiones pueden ser buenas preguntas que realizar al cineasta cuando visite nuestro país, dado que The House That Jack Built se presentará en el inminente Festival de Sitges, donde está previsto que también acuda el propio Von Trier (Nymphomaniac). La cinta, protagonizada por Matt Dillon, Uma Thurman, Riley Keough, Bruno Ganz, Siobhan Fallon Hogan y Sofie Grabol, tiene previsto su estreno en Dinamarca a finales del mes de noviembre, y en España, en fechas próximas a través de la compañía Golem. Os dejamos a continuación con los carteles de The House That Jack Built.

    IFC Films
    IFC Films
    IFC Films
    IFC Films
    IFC Films
    IFC Films
    IFC Films
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top