Mi cuenta
    José Coronado ('Tu hijo'): "Las tecnologías son el gran rival por el amor y respeto de nuestros hijos"

    El actor habla, para Sensacine, sobre su personaje en la cinta de Miguel Ángel Vivas, los retos de la paternidad actual y el éxito de la actriz de 'Élite', Ester Expósito.

    José Coronado regresa a los cines con Tu hijo, un thriller dirigido por Miguel Ángel Vivas y con un reparto conformado por Pol Monen, Ana Wagener y Ester Expósito entre otros. Sensacine ha tenido la oportunidad de sentarse con el intérprete y hablar sobre su personaje, las redes sociales e, incluso, del éxito de una de sus compañeras con la serie Élite.

    Coronado (No habrá paz para los malvados) se pone en la piel de Jaime Jiménez, un médico que trata de averiguar la identidad de los agresores de su hijo, al que dan tal paliza que requiere que el joven sea hospitalizado. Sin embargo, el viaje estará lleno de dificultades que harán despertar a sus demonios internos. A pesar de todo, el actor lo tiene claro: Jaime es un hombre normal:

    Jaime eres tú. Y tú. Y tú. Es la sociedad. Jaime es la normalidad personificada. Eso es lo que va a hacer que cada espectador se sienta identificado con él, haga el viajé con él, baje a los infiernos con él… Para ello, Jaime tiene que ser un hombre absolutamente normal. Como tú y como yo

    Si hay algo, en cuanto a temática se refiere, por lo que destaca Tu hijo es por el trato de la paternidad, por mostrar lo que los padres están dispuestos a hacer para ayudar a sus hijos, algo que puede llegar incluso a sobrepasar los límites de la ley.

    “Y más – explica Coronado –, intenta averiguar quiénes han agredido a su hijo por sus propios medios. Sin embargo, la policía no le atiende bajo la excusa de que 'hay un defecto de forma'. Esto hace que Jaime, que no es un vengador en absoluto, necesite, aún más, saber quiénes han sido los responsables por su cuenta, dado que su hijo no puede hablar”.

    Sandro Meco

    El intérprete, sin embargo, sentencia: “La cuestión es que, a lo largo del camino, Jaime se da cuenta de que, a lo mejor, las respuestas hay que ampliarlas a los hijos. Es decir, ¿les conozco?”

    Y ese es el otro gran tema del filme de Miguel Ángel Vivas. Los padres están dispuestos a hacer lo necesario por sus hijos, sí, pero las relaciones entre ambos han cambiado drásticamente. Coronado tiene claro quién es el culpable o, mejor dicho, quiénes: las redes sociales.

    “Son un gran rival por el amor y respeto de nuestros hijos. Cuando yo era joven, mis referentes eran mis padres o mi profesor. Había respeto y ninguna discusión posible. Hoy en día, no es así. Los referentes de los chavales son los influencers, los instagramers y las redes. Esto hace que muchos padres, que no tienen cabida en este juego, porque no es su generación, se dediquen a coleccionar sellos o pescar”

    Aún así, el actor cree que hay remedio para solucionar este problema de comunicación generacional: “Esta tecnología tendría que estar más legislada, no sé cómo, pero partiendo de la base de que hay niños de 13 años que, hoy en día, te cogen algo y se meten en páginas porno y demás… La sociedad, los colegios y, por supuesto, los padres, tienen que poner unas normas pero, eso sí, que no sean inflexibles.”

    EOne Films Spain

    Y ahí está el punto clave del intérprete en este sentido: el equilibro. Ni hacer que los hijos dejen de usar estos aparatos, ni permitir que se apoderen de la mente de los mismos. “A mí me gusta llegar a pactos, no ordenar”, afirma.

    A quienes este boom tecnológico ha pillado por completo ha sido a los actores de ÉliteEster Expósito (Cuando los ángeles duermen), que interpreta a Carla en la ficción de Netflix, ha compartido película con José Coronado, quién tiene muy buenas palabras para la actriz, pero avisa:

    Puede convertirse en una actriz como un castillo, pero que no la perturbe mucho toda esa parafernalia del Instagram. Que lo disfrute, que lo viva, pero que no le dé demasiada importancia porque todo eso es mucho postureo

    Recuerda que podrás ver a ambos actores en la nueva película de Miguel Ángel Vivas, Tu hijo, a partir de este 9 de noviembre en cines. ¡No te la pierdas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top