Mi cuenta
    Peter Jackson: "Las ciudades de 'Mortal Engines' son la guinda del pastel"

    La película, producida por el director de 'El Señor de los Anillos', es una adaptación de la saga de novelas de Philip Reeve. ¡Ya en cines!

    Miles de años después de que la civilización fuese destruida, la humanidad ha tenido que adaptarse a una nueva forma de vida. Ahora, las personas habitan en ciudades en movimiento que atacan a aquellas que son más pequeñas. En una de estas se esconde la fugitiva Hester Shaw, quien forjará una relación con Tom Natsworthy que podría cambiar el curso del futuro. Así comienza Mortal Engines, lo nuevo de los creadores de El Señor de los Anillos que dirige el debutante Christian Rivers.

    La película es una adaptación de la saga de novelas escrita por Philip Reeve y en SensaCine hemos tenido la oportunida de hablar con el productor del filme Peter Jackson (La trilogía de El Hobbit), Rivers y los actores Hera Hilmar (The Romanoffs), Jihae (Marte), Hugo Weaving (Patrick Melrose), Stephen Lang (No respires), Robert Sheehan (The Umbrella Academy) y Leila George (Mother, May I Sleep with Danger?).

    "Lo que me fascinó, porque leí los cuatro libros seguidos, de una tirada; es que la historia de Hester Shaw es una historia de vida en estos cuatro libros. Eso es lo que me cautivó. Quieres saber qué va a pasar después", explica Jackson sobre lo que le sedujo del proyecto. "Para mí, la atracción estaba en contar la historia de Hester Shaw. Y las ciudades son la guinda del pastel".

    Precisamente ese mundo postapocalíptico que sedujo al productor, fue lo que decidió dejar escondido el director de la película. "Toda la acción está conducida por los personajes, y el mundo está solo en la periferia. Solo mostramos lo que necesitamos. Y, con suerte, eso hace que el público utilice su propia imaginación. El público es mucho más listo que lo que mucha gente de la industria del cine podría crear", afirma.

    En Mortal Engines la ciudad más importante es la de Londres. Allí se encuentran los personajes de Sheehan, quien interpreta a Tom Natsworthy, y de George, encargada de dar vida a Katherine Valentine. Los dos no conocen lo que hay fuera de Londres, y la idea de abandonar la ciudad es, como afirma la actriz, "absurda". Pero solo hasta que algo les hace cambiar de idea... "Todo el mundo tiene esta visión túnel de: "Londres es el único camino. Ese es el camino. Eso es lo que Londres dice...". "En esta película, esa idea se va por la borda y nuestros personajes tienen un viaje similar".

    TRABAJAR CON PETER JACKSON

    "Cuando Peter era un niño siempre estaba creando mundos en su cabeza y luego haciéndolos realidad. Y luego, como joven director, actúaba y realizaba y creaba todo el mundo de esa película con un presupuesto muy bajo. Así que, es algo que siempre ha hecho". Así explica Weaving, quien ha trabajado con Jackson en El Señor de los Anillos interpretando a Elrond y quien da vida al villano Thaddeus Valentine en Mortal Engines, cómo el director y productor se ha convertido en una figura clave en la historia del cine.

    Para Hilmar, quien protagoniza la cinta, trabajar en una producción como esta ha sido una experiencia de aprendizaje. "Trabajar en un set como este fue un reto. Aprendes algo sobre ello y conoces a nueva gente. Te vuelves más fuerte y valiente". "Es un gran privilegio trabajar con este grupo de directores. Son únicos a su manera. No solo porque hayan hecho grandes películas. También por la profundidad de sus historias. Hay mucho corazón", añade Jihae, encargada de dar vida a Anna Fang.

    Ahora, no te pierdas nuestra entrevista completa con el vídeo que encontrarás sobre estas líneas y, a continuación, el tráiler de Mortal Engines. ¡Ya en cines! 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top