Mi cuenta
    Este es el significado de los colores en 'Glass'

    M. Night Shyamalan nos explica por qué el verde, el morado y el amarillo tienen tanta importancia en la película.

    Después de conocer a David Dunn y Elijah Price en El protegido y de descubrir a todas las personalidades de Kevin en Múltiple, llega la hora de finalizar la trilogía con Glass. A lo largo de estas casi dos décadas, la historia ha evolucionado y los personajes han madurado; y, si te fijas bien, verás que los colores lo representan de manera muy sutil.

    Durante la promoción de la película en Londres hemos podido hablar con M. Night Shyamalan, quien nos ha explicado la importancia de estos mensajes simbólicos y qué ha querido decir con ellos. De hecho, van muy ligados al tema principal del filme: creer que un mundo donde existen los superhéroes es posible.

    Los colores son importantes para la trilogía, asegura el cineasta

    Un color para cada personaje

    Por ello, cada protagonista está representado con un color. David Dunn (Bruce Willis) es el héroe, por lo que va enfundado en un poncho de color verde. "Tradicionalmente, el verde se utiliza para propósitos de vida, obviamente. Que el héroe lo tenga es perfecto", cuenta Shyamalan. Elijah Price (Samuel L. Jackson) es el villano de la historia y tiene aires de grandeza, así que está rodeado por el morado: "El morado era el ego. Era Mr. Glass pensando en sí mismo como la realeza, una realeza de cómic".

    El último en llegar, Kevin y su Bestia (James McAvoy) atrae el color amarillo debido a ciertas creencias religiosas. "Utilizo el ocre, el ocre es este amarillo casi mostaza para la Horda y la Bestia porque se usa mucho en ceremonias religiosas. En sacerdotes, en ceremonias hindúes, los monjes usan ese color como un color sagrado. Imagino cosas en la Bestia como un evangelista: cuidar de todo el mundo, cuidar de los destrozados".

    Deja de existir cuando ya no creen

    Shyamalan no solo pensó en identificar a cada tipo de personaje con un color, también los utiliza para hablar de sus sentimientos y creencias. Por ello, la intensidad varía en función de cómo se sientan: "La gente comienza a creer que esto es posible, que los cómics están en el mundo real. Los colores primarios comienzan a subir a la superficie".

    Tras la terapia y sus encuentros con la doctora Dr. Ellie Staple (Sarah Paulson), David, Elijah y Kevin empiezan a perder la fe en sus poderes y los colores se van apagando: "Cuando paran de creer en quiénes son, se destiñe, los rojos se convierten en rosas –como la habitación rosa-. Todos los colores en el hospital están apagados".

    Glass, la película que cierra la trilogía de M. Night Shyamalan se estrena este viernes 18 de enero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top