Mi cuenta
    Lee Unkrich, director de 'Coco' y 'Toy Story 3', abandona Pixar tras 25 años de trabajo

    El ganador de dos premios Oscar ha decidido dejar atrás sus años en el mundo de la animación para dedicar más tiempo a sus seres queridos.

    Lee Unkrich es tan solo el uno de los miles de nombres que se esconden tras los coloridos y fantásticos mundos de Disney·Pixar. Cinéfilos de todo el mundo han disfrutado durante años con historias tan especiales y detalladas como la de Coco, Monstruos S.ABuscando a Nemo o la lacrimógena Toy Story 3. Quizás lo que muchos no sepan es que el propio Unkrich ha sido el encargado de dirigir y aportar su granito de arena a todas ellas, aunque todo llega a su fin y el cineasta ha decidido abandonar el hogar de Miguel, Woody y Buzz tras 25 años arrebatando emociones a todos los espectadores.

    El ganador de dos premios Oscar por su trabajo en Coco y Toy Story 3 ha explicado en exclusiva a The Hollywood Reporter su deseo de dedicar más tiempo a todo lo que ha dejado de lado durante dos décadas: "No estoy yéndome para hacer películas con otro estudio; en vez de eso, espero poder pasar todo el tiempo que necesito con mi familia y perseguir aquellos intereses que durante tanto tiempo han permanecido quemados".

    UNKRICH, PIEZA FUNDAMENTAL DE PIXAR

    Unkrich habría tomado esta decisión hace tiempo, pues ha asegurado que no se ha involucrado en ningún otro proyecto del estudio desde la gira promocional del largometraje más internacional de Pixar. La historia centrada en el Día de Muertos ha recaudado más de 807 millones de dólares alrededor del mundo y sus compañeros no tienen más que buenas palabras para él.

    Lee llegó a Pixar cuando estábamos creando 'Toy Story', teniendo un profundo efecto en todas las películas de Pixar desde ese momento. Él literalmente enseñó a un grupo de cineastas novatos el arte de la escenografía, de la composición y del corte
    Su habilidad artística y su artesanía como editor y codirector se ha convertido en una de las razones más importantes de la calidad de nuestro estudio; y en cuanto comenzó a dirigir, su habilidad para encontrar el humor más profundo y las emociones ha permitido que creemos algunas de las mejores películas que hemos llevado a cabo

    Esta es la descripción con la que Pete Docter -codirector de Monstruos S.A, responsable de Del revés (Inside Out) y jefe creativo de Pixar-, ha despedido al que le ha acompañado en su carrera profesional durante décadas: "Si observásemos la extensión del cine contemporáneo, sería difícil encontrar a alguien más brillante en el arte cinematográfico que Lee Unkrich. Él ha sido un elemento clave a la hora de elevar virtualmente cada una de las películas de Pixar".

    La salida de este reconocido director de uno de los estudios de animación más importantes se ha producido meses después de que John Lasseter, antiguo jefe creativo de la compañía y mentor de Unkrich durante años, también haya abandonado su puesto debido a una serie de acusaciones por comportamiento indebido hacia sus subordinados. ¡Unkrich, "vive tu momento"!

    Los mejores dibujos de 'Toy Story' por su 20 aniversario
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top