Mi cuenta
    Lee Unkrich ('Coco') escribe una emotiva carta para despedirse de Pixar

    El ganador de dos premios Oscar por 'Toy Story 3' y la película centrada en el Día de Muertos ha decidido abandonar su puesto tras 25 años trabajando en el mundo de la animación.

    Los cinéfilos que hayan visto CocoToy Story 3 en las salas de cine sabrán que a su alrededor caían lágrimas sin parar debido a lo que estaba ocurriendo en la pantalla. Hoy, los apenados son los trabajadores de Pixar que colaboraron en ambas películas, pues su director, Lee Unkrich, ha decidido abandonar el estudio de animación tras 25 años dentro de sus paredes. A continuación puedes leer la emotiva carta con la que se ha despedido de todos sus compañeros y con la que agradece a la compañía todas sus alegrías.

    "Pixar,

    Tengo que decir con el corazón en un puño que he decidido dejar Pixar. Mi último día será el viernes 15 de febrero.

    Es imposible expresar de forma adecuada lo épico que han sido estos 25 años, y lo mucho que ha significado trabajar junto a gente tan fantástica y talentos tan fenomenales. Muchos de vosotros sois como mi familia, y es incomprensible imaginar que no estaré nunca más con vosotros en Pixar. Pero la vida va de cambios, y ahora es el momento de tomar nuevos retos y nuevas aventuras. No estoy yéndome para hacer películas en otro estudio; en vez de eso, espero poder pasar ese tiempo que necesito con mi familia y perseguir los intereses que tanto tiempo han pasado quemados. Y, quizás, tendré algún nuevas historias que contar durante mi camino.

    Estoy increíblemente agradecido a los líderes de Pixar y Disney por creer en mí, por ser mis mentores, y retarme durante todos estos años.

    También estoy agradecido por todos los que habéis puesto el alma y el corazón en las películas que hemos hecho juntos. Son el punto álgido del talento y la pasión, y estáis dando un arte muy importante y con mucho significado al mundo. Mi experiencia con Coco me ha enseñado innegablemente cómo las historias que creamos pueden afectar tanto a individuos como a culturas enteras.

    A menudo le digo a la gente que lo peor de trabajar de Pixar es no poder ver "la nueva película de Pixar" sin haber trabajado en ella y sin saber absolutamente todo. Aunque todavía queden muchos años para tener esa oportunidad, estoy deseando que pase.

    Seré el primero en la cola para ver que habéis creado juntos.

    Lee".

    El también responsable de Monstruos S.A. o codirector de Buscando a Nemo ha abandonado su cargo para poder pasar más tiempo con su familia y para poder dedicarse a todo aquello que siempre ha deseado fuera del mundo de la animación. Tal y como explica en la carta, tendrán que pasar "muchos años" para que Pixar estrene un producto que no tenga una mínima mano de Unkrich en su producción. Esto confirma que los fans que esperan entusiasmados Toy Story 4 pueden estar seguros de que el director de la tercera entrega y codirector de Toy Story 2: Los juguetes vuelven a la carga ha aportado su experto granito de arena en ella.

    Descubre los primeros bocetos de tus personajes favoritos de Pixar
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top