Mi cuenta
    Oscar 2019: Rodrigo Sorogoyen, nominado a Mejor cortometraje por 'Madre'

    La ceremonia de entrega de premios de La Academia tendrá lugar el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

    España vio sus posibilidades de estar presente en la 91ª edición de los Oscar truncadas cuando Campeones, nuestra propuesta para los premios de La Academia, no pasó a formar parte de la lista de filmes de las que saldrían las nominadas a Mejor película extranjera. Aunque el nombre del filme de Javier Fesser no será mencionado el próximo 24 de febrero en la ceremonia de entrega de premios, sí estaremos en la categoría de Mejor cortometraje.

    Madre de Rodrigo Sorogoyen es uno de los proyectos que optará a hacerse con la estatuilla. La pieza es un 'thriller' psicológico que explora la relación entre Marta, su madre y su hijo. Una conversación cualquiera entre las dos protagonistas se convertirá en una situación a contrarreloj tras recibir la llamada del hijo de Marta.

    Sorogoyen escribe y dirige este cortometraje que cuenta en su reparto con Marta Nieto (Vergüenza), Blanca Apilánez (Sé quién eres), Álvaro Balas (El continental) y Anne Consigny (Van Gogh, a las puertas de la eternidad); entre otros. Madre comparte categoría con Detainment, Fauve, Marguerite y Skin.

    De no hacerse con el Oscar, Sorogoyen podrá hacerse con el éxito en los Goya 2019. El reino, su última película, cuenta con 13 nominaciones. El 'thriller' político protagonizado por Antonio de la Torre opta al prremio a Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor protagonista, Mejor actor de reparto para Luis Zahera, Mejor actriz de reparto para Ana Wagener, Mejor actor revelación para Francisco Reyes, Mejor guion original, Mejor música original, Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje, Mejor sonido, Mejores efectos especiales. 

    Consulta la lista completa de nominados a los Oscar 2019 en este enlace.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top