Mi cuenta
    Oscar 2019: 'Roma' y 'La favorita', las más nominadas

    Lo nuevo de Alfonso Cuarón y de Yorgós Lánthimos competirán el próximo 24 de febrero en 10 categorías.

    La Academia ha hecho públicas sus nominaciones para los Oscar 2019 y hay dos películas que destacan por encima del resto. RomaLa favorita son las dos cintas que más nominaciones han conseguido. Cada una de ellas opta a 10 entregas y competirán por convertirse en la ganadora a Mejor película el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre.

    Alfonso Cuarón y Yórgos Lánthimos, realizadores de ambas entregas, también se verán las caras en la categoría de Mejor director. Lo mismo ocurrirá con sus actrices. Tanto Roma como La favorita cuentan con sus intérpretes protagonistas nominadas en diferentes cateogrías. La debutante Yalitza Aparicio podría hacerse con la estatuilla a Mejor actriz por Roma. Eso si no se lo quita Olivia Colman, también nominada en la misma cateogría. En la de Mejor actriz de reparto, La favorita hace doblete con Emma StoneRachel Weisz, y Roma cuenta con Marina de Tavira.

    Ambos filmes también están nominados a Mejor guion original, Mejor diseño de producción Mejor fotografía. En las categorías que competirán sin su gran rival, La favorita podría hacerse con el premio a Mejor montaje y Mejor vestuario. Roma, por su parte, a Mejor montaje de sonido y Mejor mezcla de sonido.

    Roma, ambientada en los años 70 en México, es una carta de amor de Cuarón a las mujeres de su infancia. La historia sigue a Cleo (Aparicio), una criada encargada del cuidado de cuatro niños de una familia adinerada. La favorita cuenta la historia de la reina Ana de Gran Bretaña (Colman) y cómo dos mujeres en la corte hacen todo lo posible por mantenerse -o convertirse- en su preferida. ¿Qué película crees que saldrá victoriosa?

    Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de La favorita -ya en cines- y, a continuación el de Roma -disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top