Mi cuenta
    'Entre dos aguas' y 'Les distancies', entre los ganadores de los Yago 2019

    La ceremonia de entrega de los galardones más irreverentes del cine español tendrá lugar el próximo 20 de febrero.

    Desde hace cinco años, pocas semanas después de la entrega de los Premios Goya llegan los Yago. Estos irreverentes galardones ya tienen ganadores, pero hasta el día 20 de febrero no se les hará entrega de los premios en una ceremonia que, como siempre, promete mucha locura y mucha diversión. 

    Isaki Lacuesta ha conseguido el Yago Impepinable al Nominado no Ganador, o lo que es lo mismo, el premio a su labor como director en Entre dos aguas por la que ha estado nominado a los Goya este año, pero el ganador en su categoría fue Rodrigo Sorogoyen por El reino. El Yago al No Nominado -en los premios de la Academia- ha ido a parar a manos de Barbara Lennie por su papel en Petra, cinta que no ha conseguido ningún reconocimiento en la gran fiesta del cine español de 2019. 

    Bárbara Rey, Yago de Honor

    Hay una categoría innovadora que siempre sorprende, el Yago al No Reconocido, es decir, el premio a una categoría que ni si quiera existe en los Goya como la de Mejor Especialista de Acción. En esta ocasión el galardonado ha sido Óscar Dorta por doblar en las escenas más peligrosas a Dani Rovira en Superlópez. Este año, más que otros, el "cabezón" a la Mejor Película ha ido a parar a manos de la cinta más comercial del año Campeones, pero los Yago premian al éxito Menos Comercial que ha sido para Les distancies -ganadora de tres Biznagas en el Festival de Cine de Málaga-. 

    La lista de vencedores se cierra con dos nombres, el de Tiempo después cuyo reparto ha obtenido el Yago al Mejor Grupo de Irreductibles y el Yago de Honor que ha ido a parar a manos de Bárbara Rey, "una actriz tan inclasificable como inolvidable, mítica del cine español". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top