Mi cuenta
    'El niño que pudo ser rey': El reparto nos cuenta cómo conoció la leyenda del rey Arturo

    Lo nuevo de Joe Cornish, protagonizado por Louis Serkis, Rebecca Ferguson y Patrick Stewart, se estrena hoy en España.

    ¿Recuerdas la primera vez que escuchaste hablar sobre la leyenda del rey Arturo? Eso es lo que les hemos preguntado a los actores, actrices y director de El niño que pudo ser rey, película que llega a las salas de cine españolas hoy, viernes 15 de marzo. El filme es lo nuevo de Joe Cornish (Attack the Block) y sigue la historia de Alex, un joven que consigue sacar de una roca la espada Excalibur. Él, junto a sus caballeros y el mago Merlín, tendrán que acabar con Morgana, una bruja que quiere acabar con el mundo.

    Cornish recuerda que la primera vez que se acercó a la leyenda fue con la película Excalibur (1981) de John Boorman. "Era algo que no tenía permitido porque tiene sexo y violencia y era obscena, pero era muy emocionante", reconoce. También con Los caballeros de la mesa cuadrada (1975) de los Monty Python

    Patrick Stewart, quien comparte el personaje de Merlín con Angus Imrie, tuvo una experiencia muy diferente con esta historia:

    Mi gran bendición cuando era adolescente fue un profesor de inglés. No teníamos libros en casa, por supuesto tampoco una televisión, y él me introdujo en la literatura de todo tipo. Incluyendo a Shakespeare, quien ha resultado jugar un gran papel en mi vida. Pero también 'Le Morte d'Arthur', el libro de Thomas Malory [...] Y me enamoré de ello. Mi niñez no fue muy buena, así que ser capaz de desaparecer en este mundo de valentía y coraje y... magia y espíritus buenos y espíritus malos fue un gran escape para mí. Así como también lo ha sido gran parte de mi carrera a lo largo de mi vida

    Morgana, la bruja y villana de esta película, es interpretada por Rebecca Ferguson y, para la actriz, Merlín el encantador fue clave para acercarse al rey Arturo. "Mi primera experiencia fue la única e irrepetible versión de Disney porque es increíble y siempre me encantó la bruja con el pelo morado, la cual resulta ser Morgana".

    Al igual que Ferguson, Tom TaylorRhianna Dorris recuerdan la mítica película de Disney, preo también el colegio como una de las primeras veces que conocieron la historia de este rey. "Sí, te hablan de ello en el colegio y ves cosas", les apoya su compañero de reparto Louis Serkis. Dean Chaumoo, por otro lado, reconoce que se enteró leyendo ficción y viendo la serie de la BBC Merlin.

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto de El niño que pudo ser rey.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top