Mi cuenta
    Festival de Cine de Málaga 2019: 'Taxi a Gibraltar' da el pistoletazo de salida a la 22ª edición

    La nueva comedia protagonizada por Dani Rovira, Ingrid García Jonsson y Joaquín Furriel se proyecta en el certamen el mismo día de su estreno.

    La 22ª edición del Festival de Cine de Málaga ha dado comienzo con la proyección de la cinta Taxi a Gibraltar, el último trabajo del director Alejo Flah (Sexo fácil, películas tristes) y coprotagonizado por Dani Rovira (Superlópez), Ingrid García Jonsson (serie Instinto) y Joaquín Furriel (El árbol de la sangre). La película, concebida en parte como una 'road movie', lleva al personaje de estos actores a atravesar media España para encontrar un tesoro perdido en Gibraltar. Una comedia desesperada que tal y como ha adelantado su director durante la rueda de prensa, todo el largo “va a estar impregnado de esta desesperación, tanto en sus personajes como en la historia”.

    Aunque nos pueda parecer que Rovira vuelve a interpretar un personaje cómico en este filme, sucede todo lo contrario, algo con lo que el actor ha tenido que lidiar muy cuidadosamente. "La apuesta de Alejo fue cambiarnos la tornas, aquí mi amigo Joaquín Furriel venía de papeles más dramáticos, yo como sabeis tiro mas para comedia y los personajes se hicieron al revés para nosotros”. El intérprete da vida a León, un taxista desquiciado a causa de las tensiones a las que ve sometida su vida por el sistema. Sin embargo, su vida dará un giro de 360º cuando conozca a Diego, interpretado por Furriel. 

    Yo lo he pasado peor como Dani Rovira, no como personaje, ya que era la pared en la que estos dos locos (Johnson y Furriel ) tiraban la pelota y yo quería jugar también, pero tenía que estar contenido y ha sido una experiencia. Ha sido bastante interesante trabajar con esa olla a presión intentando guardarme cada cosa que se me ocurría

    A pesar de este pequeño 'handicap', ambos intérpretes han asegurado que, a pesar de estar rodando la gran parte de las escenas metidos en el vehículo, hizo que los lazos entre los personajes y los actores fuesen más fuertes. "Estar ahí (en el coche) te expone y te exige una intensidad de vínculo con los demás, que de repente en tres días ya nos conocmiamos todos, así que fue una experiencia muy placenetera", asegura Furriel. 

    DESESPERACIÓN, LOCURA Y UN TAXI

    Sin embargo, para Flah rodar esta clase de escenas ha sido la parte más complicada de su trabajo en esta ocasión, algo con lo que Rovira bromeaba, a la vez que alababa el comportamiento del director. "A Alejo le gusta mucho estar con los actores y estar de manera física. En ningún momento quería que nos sintiéramos huérfanos de director o abandonados, hacía lo posible para conseguir un walki y estar en contacto con nosotros, incluso que pudiéramos verlo a lo lejos. Yo se que él sufrió mucho este tipo de secuencias”, desvelaba el protagonista de Ocho apellidos vascos

    La tercera en discordia dentro de este elenco principal es Jonsson, que aunque ha reconocido que muchas personas no la veían para la comedia, se ha sentido realmente cómoda en el papel de Sandra, una joven que contra todo pronóstico escapa de su realidad sin ser consciente de las consecuencias."Parece que la gente no me veía en personaje más cómicos, quizá yo tampoco estaba preparada porque las pruebas que había hecho con anterioridad la verdad que las había hecho francamente mal. Pero con este personaje decidí jugármela, pasármelo bien y darle la mayor vedad posible al persona", aclara la actriz. 

    A la intérprete no se le resiste ningún género, y es que para ella, drama y comedia es igual. "La verdad que a la hora de afrontar el trabajo es más o menos igual que un drama que una comedia, porque uno tiene que seguir contando las cosas con la mayor verdad posible y ser consecuente con lo que estas sintiendo en cada momento y adaptarse al ritmo". 

    Rovira abre las puertas a esta 22ª edición del Festival de Cine de Málaga y también pondrá el broche de oro con la película Los Japón, junto a María León con quien comparte protagonismo. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top