Mi cuenta
    Festival de Cine de Málaga 2019: 'Instinto', la nueva serie de Mario Casas, capta la atención del certamen

    La ficción llegará a Movistar+ el 10 de mayo.

    Antes de la quema inaugura el tercer día del Festival de Cine de Málaga 2019 y lo hace de la mano de su director Fernando Colomo (La Tribu) y su reparto principal Salva Reina (Señor, dame paciencia), Maggie Civantos (Las chicas del cable) y Manuela Velasco (Velvet). La comedia compite en la Sección Oficial por la Biznaga de Oro. Por otro lado, Movistar+ llega al certamen con la serie Instinto, protagonizada por Mario Casas, que forma parte de la programación de la Sección Málaga Premiere.

    Movistar+ repite otro año consecutivo en el certamen cinematográfico malagueño y en esta edición se estrena con Instinto, la erótica serie protagonizada por Casas que está causando tanto revuelo. La historia sigue a Marco, un empresario de éxito y copropietario de la empresa AVALA junto con su socio Diego (Jon Arias). Sin embargo, no todo es dinero y ambición para el protagonista. Detrás de esa lujosa vida esconde un trauma del pasado que trata de ocultar a toda costa. Por otra lado se encuentra su hermano Jose (Oscar Casas), un joven que acaba de cumplir 18 años y que padece autismo. Su hermano es la única familia que le queda a Marcos y que luchará contra todo pronóstico para mantenerle cerca. Sin embargo, en medio de toda esta amalgama de problemas que va a ir encontrando por el camino, el protagonista se evadirá de toda su realidad en un club nocturno ocultando su identidad y practicando actos sexuales con otras personas puede, que hasta incluso en su misma situación. 

    Aunque puede parecer una apuesta arriesgada, el director de la ficción Carlos Sedes asegura en la rueda de prensa que esta historia se encuentre en el lugar y momento idóneos. “Esta serie creo que llega en el momento adecuado. En pleno siglo XXI donde no tiene por qué importar hablar de sexo”. Pero, no solo para el director ha sido un reto. Mario Casas ha reconocido que este papel es uno de los más exigentes hasta la fecha en su carrera profesional. 

    Ha sido un placer que me hayan ofrecido un personaje de este calibre, en cuanto a lo emocional, lo físico y sexual. Ha sido todo un reto como actor

    UN MISTERIO SIN RESOLVER

    Un personaje al que nos costará mucho llegar y poder ver dentro de él qué es lo que esconde o de qué huye. “Nosotros trabajamos con mi personaje sabiendo desde el primero qué le pasaba. Al final a mi lo que me pareció interesante era componer un personaje en vez de en una película, en este caso en ocho capítulos tiene un vuelo importante y el que no sepáis quién es este tipo hasta el último capítulo”, desvela el protagonista.  Sin duda alguna uno de los 'handicaps' o momentos que requerían más profesionalidad y predisposición han sido todas las escenas de sexo que hay en la serie. El director desvelaba que durante dos semanas rodaron en el club nocturno y Casas reconocía que tuvieron dos semanas para rodar las secuencias que ahí iban a tener lugar. 

    Al final estás delante de mucha gente, estás delante de 30 personas, para los actores es una putada, es así. No hay ningún tipo de disfrute como puede haber en la serie, pero al menos espero que el público cuando lo vea que lo pase bien y que sea perturbador al mismo tiempo
    festival malaga

    Paralelo a toda esta trama erótico se trata muy a fondo el tema de la familia y uno de los pilares fundamentales para Marcos, aunque no le resulte demasiado fácil gestionar este aspecto. Oscar Casas ha explicado cómo fue todo el proceso de dar vida a su personaje, del que solo tiene elogios, al igual que para su hermano. 

    Ha sido increíble poder encarnar a José y lo especial que es. Estuvimos trabajando con psicólogos, fuimos a un centro con personas con el mismo trastorno y a partir de ahí construimos a José y ha sido una alegría me lo he pasado muy bien y más de poder disffrutarlo con mi hermano. Ha habido muchísima libertad, que creo que este personaje es lo que es, libertad

    La serie llega a Movistar+ el 10 de mayo y la primera temporada constará de ocho episodios. Aún está òr confirmar si habrá o no una segunda temporada. 

    LLEGA LA COMEDIA AL FESTIVAL

    Colomo vuelve a reiventarse y esta vez se ha trasladado a Cádiz para envolverse de chrigotas y Carnaval. Su nueva comedia Antes de la quema (7 de junio) narra la historia de Quique, un gaditano que tras la péridad de su padre, su hermana Meme (Civantos) en la cárcel y su madre perdiendo la cabeza, el día a día se le hace grande. Tal es así, que sin saberlo acabará en vuelto en una operación del cártel de la droga. Un giro inesperado a su vida que le hará embarcarse en la mayor aventura de su vida. 

    festival malaga

    El largo ha sido definido por director como un "género fluido, parece que es un ‘thriller’ de una atraco, a veces parece que es una comedia de chirigotas, otras veces romántica, es lo que tiene, nunca he conseguido encuadrarme en un género. Creo que eso es lo interesante poder mezclar". La química del protagonista con sus dos compañeras Civantos y Velasco ha sido uno de los grandes alicientes para que la película fuese "rodada", según el director. Pero Velasco, atribuye gran parte de este mérito a Colomo y su manera tan especial de trabajar con ellos y con todo el equipo, a pesar de sus largos años dentro de la industria:

    Es el primero que improvisa, que se adapta a las circunstancias, que incorpora todo lo bueno y de verdad que se encuentra no solo inmerso en la actuación, sino en la calle y los escenarios, y creo que eso ha sumado para contar la realidad de la película

    El día lo clausura Javier Gutiérrez (Campeones) que recibirá esta noche el Premio Málaga Sur por sus más de 20 años de carrera. Galardón que la pasada edición del festival lo recibió el director Guillermo del Toro (La forma del agua).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top