Mi cuenta
    Tarantino y Kechiche, últimos fichajes de la selección oficial de Cannes 2019

    Con 'Érase una vez… en Hollywood…' y 'Mektoub, My Love: Intermezzo' suben a 21 los aspirantes a lograr la Palma de Oro en el certamen francés.

    Quentin Tarantino y Abdellatif Kechiche se suman a la selección del 72º Festival de Cannes, que arrancará en menos de dos semanas, el 14 de mayo. El listado de participantes en la competición oficial y en Un certain regard se ha amplicado con estas dos incorporaciones –Mektoub, My Love: Intermezzo y Érase una vez… en Hollywood…– y con otros dos títulos en el segundo concurso, La Fameuse Invasion des Ours en Sicile, del italiano Lorenzo Mattotti, y Odnazhdy v Trubchevske, de la rusa Larissa Sadilova.

    La competición oficial queda así pues en 21 aspirantes a llevarse la Palma de Oro, entre ellos, además de Abdellatif Kechiche (coronado en 2013 por La vida de Adèle) o Tarantino (ganador en 1994 con Pulp Fiction), grandes nombres como los hermanos Dardenne (El joven Ahmed), Ken Loach, Terrence Malick, o Pedro Almodóvar con Dolor y gloria

    La selección oficial también añade a las proyecciones especiales el filme Chicuarotes, del mexicano Gael García Bernal, y tres nuevos documentales: La cordillera de los sueños, del chileno Patricio Guzmán; Ice on Fire, de la estadounidense Leila Conners; y Ward 5B, del americano Dan Krauss.

    Por último, otro nombre lustroso para las sesiones de medianoche: Gaspar Noé, que presenta Lux Æterna, un mediometraje de 50 minutos protagonizado por Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top