Nota películas
Mi SensaCine
    Las primeras críticas ponen a 'Rocketman' por encima de 'Bohemian Rhapsody'
    Por Sara Heredia — 17 may. 2019 a las 13:55
    facebook Tweet

    La cinta protagonizada por Taron Egerton ha levantado una gran ovación en su presentación en Cannes.

    Rocketman ya apunta a convertirse en el fenómeno musical del año. Tras el éxito de Bohemian Rhapsody, los estudios se han dado cuenta del tirón de este tipo de películas y parecen haber creado un nuevo movimiento centrado en los 'biopics' musicales. Tras conocer la historia de Queen, ahora llega el momento de repasar la vida de Elton John desde que era un niño prodigio y estudiaba en la Academia Real de Música hasta que se convirtió en uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas.

    La cinta protagonizada por Taron Egerton y dirigida por Dexter Fletcher se ha presentado en Cannes y ha tenido una gran acogida. La respuesta ha sido tan buena que ha emocionado a su protagonista.

    Los medios han comenzado a publicar las primeras críticas y hay quien asegura que está por encima de la cinta de Freddie Mercury. "Afortunadamente, Rocketman es mejor que Bohemian Rhapsody, pero también parece un musical de Broadway que ha sido forzado a convertirse en película", escribe Ramin Setoodeh en su cuenta de Twitter.

    "La película tiene todo para ser un éxito, y mantiene en parte la estructura de Bohemian Rhapsody, pero parece mucho más sincera y cercana al autor de 'Club at the End of the Street", explica Pablo O. Scholz para Clarín.

    Al igual que la cinta que le ha abierto las puertas, algún crítico ya la ve como candidata a los premios de la Academia. "Tiene la nominación a Mejor Película escrito por todas partes", opina Dan Wootton para The Sun. Philip De Semlyen (Time Out) también ha quedado entusiasmado: "Las canciones explotan en pantalla, los saltos en el tiempo catapultan la historia hacia delante con un entusiasmo estimulante".

    Pero, sin duda, lo más destacado es la actuación de Taron Egerton y el buen hacer de Dexter Fletcher. "En gran parte, la película funciona gracias a Taron Egerton, quien se apoya sin miedo en los excesos más salvajes del papel" escribe David Rooney en Hollywood Reporter. Halina Watts (Daily Mirror) comparte su opinión: "Taron es una fuerza increíble en pantalla con un carisma y encanto interminables, no es de extrañar que Elton estuviese convencido de que tenía que aceptar el papel".

    En España podremos disfrutar de Rocketman en pantalla grande a partir del 31 de mayo.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top