Mi cuenta
    'John Wick 3' abre el camino a 'Ballerina', el posible 'spin-off' femenino de la saga

    La película fue anunciada en 2017 y el director Chad Stahelski ha dado una pequeña pista sobre el futuro del proyecto.

    El mejor asesino de la gran pantalla vuelve con su tercera entrega John Wick: Capítulo 3 - Parabellum. En esta ocasión, el personaje interpretado por Keanu Reeves debe escapar de todos los asesinos del mundo, pues ahora es un excomunicado y han puesto precio a su cabeza. El protagonista deberá ingeniárselas para sobrevivir y uno de sus planes supone volver a visitar su pasado, un momento que parece introducir el planeado 'spin-off' femenino de la saga.

    En julio de 2017 se anunció Ballerina, una historia dentro del universo de John Wick que sigue a una mujer criada desde niña para convertirse en asesina que se pone como objetivo matar a aquellos de su gremio que han acabado con la vida de su familia. La película ha sido descrita como una mezcla entre la Nikita (1990) de Luc Besson y el estilo 'pulp' de los directores Quentin Tarantino y Matthew Vaughn.

    John Wick: Capítulo 3 - Parabellum parece un aperitivo de lo que supondrá esa cinta, pues la tercera entrega revela que el protagonista es ruso y fue entrenado por la Ruska Roma liderada por el personaje de Anjelica Huston. En la organización, se adiestra a mujeres y hombres por igual, salvo que a ellas las imponen un duro entrenamiento de ballet, una disciplina que también aparece en otra famosa historia de asesinas: la de Viuda Negra. En la Habitación Roja, por ejemplo, ese tipo de danza las convierte en "irrompibles" teniendo que repetir una y otra vez su rutina. El ballet también ayuda a que sean elegantes en sus movimientos.

    Otras de las pistas que indican que John Wick: Capítulo 3 - Parabellum allana el terreno para este 'spin-off' es su guionista. Shay Hatten ha escrito el libreto de la tercera entrega de la saga junto a Derek Kolstad, pero también es quien escribió el guion de Ballerina, una historia que gustó a Basil Iwanyk, productor de la saga de John Wick y por lo que quiso hacerse con él para expandir su saga. Como este 'spin-off' se escribió antes que el guion de John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, no es de extrañar que Hatten haya querido meter alguna que otra píldora de Ballerina en la cinta. 

    Chad Stahelski, director de la franquicia, ha dado una pequeña pista sobre este posible proyecto cuando le han preguntado sobre Ballerina. "Creo que si lees el guion de Shay e investigas sobre los personajes, encontrarás tu respuesta", afirma en THR. ¿Será el 'spin-off' una precuela sobre el personaje de Anjelica Huston? ¿Sobre la chica que baila encima del escenario cuando John Wick entra en el teatro? ¿Quizá de la joven que se arranca la uña del pie sin ingún tipo de miramientos? Habrá que esperar para saberlo. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top