Mi cuenta
    Brays Efe: "Ver cada uno de los 'frames' de 'Mr. Link. El origen perdido' es como ver una obra de arte"

    Este viernes 7 de junio se estrena en cines la última película de Laika Studios ('Kubo y las dos cuerdas mágicas'). Maggie Civantos y Arturo Valls completan las voces españolas.

    Este viernes 7 de junio llega a las salas de cine españolas Mr. Link. El origen perdido, la nueva película de animación 'stop motion' de Laika, el estudio conocido por títulos como Los mundos de Coraline (2009), El alucinante mundo de Norman (2012) y Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016). En su versión original cuenta con las voces de Hugh Jackman (Logan), Zach Galifianakis (Resacón en Las Vegas) y Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia), pero en España escucharás a Arturo Valls (4 latas), Brays Efe (Paquita Salas) y Maggie Civantos (Vis a vis). Hemos hablado con ellos y tienes arriba la entrevista.

    La cinta de Chris Butler (El alucinante mundo de Norman) cuenta la historia de Sir Lionel Frost (Arturo Valls), un explorador cuyo objetivo en la vida es ganarse el reconocimiento de un club de aventureros, para lo que partirá en busca de una criatura que nadie ha podido encontrar: un Pie Grande. Frost se topa con Mr. Link (Brays Efe) y en su viaje encontrarán la amistad, algo mucho más importante que el reconocimiento.

    "Un trabajo de orfebrería"

    Y después está la maestría de Laika. "Ver cada uno de los 'frames' de la película es como ver una obra de arte", nos explica el protagonista de Paquita Salas. "La atención al detalle, el modo tan artesanal que tienen de trabajar usando el mínimo ordenador posible enriquece la experiencia". Lo mismo opina Arturo Valls. "El 'stop-motion' le da un toque más romántico. Las texturas, el vestuario... Es un trabajo de orfebrería".

    Tanto para Maggie Civantos (Adelina Fortnight) como para Efe esta ha sido su primera experiencia en el doblaje de personajes animados. Valls, por su parte, ya lo había hecho en largos como Madagascar (2005) y Bee Movie (2007). "Me ha fascinado", responde la también actriz de La pequeña Suiza. "Al ser animación, los extremos están más cerca, por lo que jugar con esos extremos es muy divertido". No te pierdas ni nuestra entrevista [arriba] ni el tráiler oficial de  Mr. Link. El origen perdido [abajo].

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top