Mi cuenta
    'Érase una vez en... Hollywood' podría ser la última película de Quentin Tarantino como director

    El cineasta asegura que ya ha llegado al final de su camino y podría no llegar ni a las diez obras en su filmografía.

    Quentin Tarantino tiene claro que no quiere alargar su carrera más de lo necesario y, según sus últimas declaraciones, considera que no tiene mucho más que aportar al mundo del cine. Sí, el creador de películas de culto como Pulp Fiction o Kill Bill cree que ya no tiene nada interesante con lo que contribuir. En una reciente entrevista con Movieweb mientras promocionaba Érase una vez en... Hollywood el cineasta ha declarado que sus planes para retirarse de la dirección pueden estar más cerca que nunca.

    Creo que, cuando hablamos de películas, he llegado al final del camino. Me veo escribiendo libros y comenzando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo. Simplemente creo que he dado todo lo que tenía que dar al cine

    Hace tiempo que Tarantino viene declarando su deseo de retirarse después de haber estrenado diez películas. "Me gusta la idea de marcharme cuando todavía me quieran. Pienso que la dirección es un juego para los hombres jóvenes y también me gusta que exista una conexión entre mi primera y mi última película. Me gustaría irme tras mi décima película", declaraba el cineasta en una sesión de preguntas y respuestas para The Hateful Eight. Por aquel entonces ya lanzaba la idea de que le gustaría continuar su carrera dentro del teatro y el mundo de la literatura.

    Sin embargo, sus palabras más actuales insinúan que ni siquiera llegará a ese número redondo: "Si realmente es bien recibida, quizás no llegue ni a 10. ¡Quizás pare ahora mismo! Ya veremos".

    Seguramente habrá alguien que piense que los planes de Tarantino pueden cambiar, pero Brad Pitt, quien ha trabajado con él en Malditos bastardos y la reciente Érase una vez en... Hollywood, asegura que va muy en serio: "No, no creo que esté mintiendo en absoluto. Creo que va completamente en serio. Lo lamento de veras, pero él entiende mejor cuándo está comenzando a perder el juego".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top