Mi cuenta
    Quentin Tarantino ('Érase una vez en... Hollywood'): "Creo que ahora me tomo más en serio a mí mismo"

    El director estrena el 15 de agosto su nueva película, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y Brad Pitt.

    Quentin Tarantino estrena el 15 de agosto su novena película Érase una vez en... Hollywood. La cinta, protagonizada por Leonardo DiCaprioBrad Pitt y Margot Robbie, está ambienta en 1969 en Los Ángeles, año del asesinato de Sharon Tate a manos de La Familia de Charles Mason. Robbie da vida a la malograda actriz, mientras que DiCaprio se mete en la piel del intérprete de series de wéstern Rick Dalton y Pitt en la de su doble de acción Cliff Booth. A casi una semana de su estreno, en SensaCine hemos viajado hasta Roma para hablar con Tarantino sobre sus 'spaghetti western' favoritos, el cine de terror y la forma en la que ha cambiado su forma de escribir diálogos.

    El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio, Joe, el implacableLos despiadados y El día de la ira. Estos son, para Tarantino, sus cinco 'spaghetti western' favoritos. Películas que, para el director, es más fácil encontrar ahora que hace años. "Hay muchas películas que antes no estaban disponibles. Hay tantas empresas de DVD dedicadas a la publicación de cine de género. Ahora hay más 'spaghetti westerns' disponibles de los que había antes. Y no es como cuando cogías un 'spaghetti western' en vídeo en una copia horrorosa, ahora tienes escenas adicionales que fueron cortadas en su día, las puedes ver en inglés o en italiano", afirma. "Para mí, nunca había sido tan fácil encontrar cine de género que, ni siquiera, se presentó tan bien en su día en los cines. ¡Están ahí fuera!".

    Y, pese a que Tarantino es un gran fan de este género del que te acabamos de hablar, no descarta adentrarse en el de terror en un futuro cercano. "Si doy con una buena historia de terror, haré de ella mi décima película. Amo las películas de terror. Me encantaría hacer una película de terror". En Érase una vez en... Hollywood, el director coqueteado con el miedo en una escena ambientada en el Rancho de La Familia de Charles Manson. "La secuencia en el Spahn Ranch de Érase una vez en... Hollywood es lo más cercano que he hecho a una secuencia de terror. Es confusamente terrorífica. Y ni siquiera me di cuenta de lo bien que lo hicimos en su día", explica.

    Han pasado casi 30 años desde que Tarantino escribió el guion de Reservoir Dogs y, echando la vista atrás, el realizador nos confiesa que cree que con el tiempo se ha vuelto un poco más sofisticado:

    Creo que me tomo a mí mismo bastante más en serio ahora. [...] Creo que me he vuelto más sofisticado. Probablemente, también sea mejor en ello. Pero el proceso sigue siendo el mismo: hago que los personajes hablen entre ellos. Hace poco releí un par de mis antiguos guiones y recordaba cómo los había hecho y, sí, creo que soy más sofisticado ahora. Pero el proceso sigue siendo el mismo

    Érase una vez en... Hollywood cuenta la historia de Rick Dalton en un momento marcado por la Guerra Fría, la llegada al poder de Richard Nixon, el movimiento 'hippie', Woodstock y la llegada del hombre a la Luna. En este contexto, el protagonista se da cuenta de que está acabado y debe hacerse un nombre en el mundo del cine. En la particular odisea de Rick Dalton y su doble de acción Cliff Booth se cruzará en su camino Sharon Tate poco antes de que La Familia de Charles Manson acabe con ella,

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Tarantino y, a continuación, el tráiler de la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top