Mi cuenta
    Harry Styles rechazó ser el príncipe de 'La Sirenita' porque quería papeles más oscuros, pero sus dos últimas películas han sido un fracaso
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El cantante se reunió con el director del 'remake' de acción real de Disney, pero decidió que quería seguir otro camino en el mundo de la interpretación.

    Harry Styles podría haber sido un príncipe Disney, pero el cantante decidió que quería tomar otro rumbo en su carrera como actor. El intérprete fue uno de los candidatos para dar vida a Eric en La Sirenita, el 'remake' de acción real del clásico de Disney, pero rechazó unirse al filme dirigido por Rob Marshall que llega el 26 de mayo a las salas de cine. No obstante, los proyectos que aceptó después de decir adiós a la Casa de Mickey Mouse han sido un fracaso.

    La Sirenita
    La Sirenita
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,1
    Ver en Disney+

    Fue en 2019 cuando se anunció que Styles había dicho que no iba a dar vida al príncipe Eric en el filme protagonizado por Halle Bailey. Ahora que La Sirenita llega a las carteleras, su director ha revelado durante la promoción de la película qué ocurrió exactamente con el cantante. 

    Como ha contado el cineasta en EW

    Nos reunimos. Fue encantador. Qué tipo más maravilloso. Pero, al final, él sentía que quería salir y hacer las películas que terminó haciendo, que eran un poco más oscuras

    No solo películas más oscuras, también aquellas que no fueran musicales. "Muchos músicos jóvenes como Harry intentan abrirse camino y no quieren ser vistos como un cantante", añade Marshall. "Por eso estaba buscando hacer algo que no fuera del género musical, para esforzarse. Fue una idea divertida con la que jugar, pero al final siempre pienso que las cosas suceden por una razón. Estoy feliz de tener a dos personas jóvenes y nuevas en la película". Bailey da vida a Ariel en el filme y Jonah Hauer-King se mete en la piel del príncipe Eric. 

    "¿Hemos encontrado a Ariel a la primera?" Halle Bailey fue la primera en el casting de 'La Sirenita' y puso el listón tan alto que las 100 siguientes no lo pudieron superar

    Styles ha protagonizado dos películas que, como ha explicado Marshall, son más oscuras y no involucran que el actor cante. Pero el intérprete no ha tenido demasiado suerte con el resultado. Por un lado está No te preocupes querida, el filme de ciencia ficción dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Florence Pugh. La película recibió malas críticas y no funcionó demasiado en taquilla. 

    Disney
    Jonah Hauer-King y Halle Bailey en 'La Sirenita'.

    Otro proyecto de Styles fue My Policeman, filme basado en la novela homónima de Bethan Roberts. La crítica de THR dijo del actor y cantante que "no está terrible, pero deja un hueco en la película donde más se necesita un persona más multidimensional". 

    No obstante, parece que esto no ha echado a Styles para atrás a la hora de seguir buscando proyectos cinematográficos. El cantante podría protagonizar Faster, Chepar, Better, un filme en el que una Inteligencia Artificial transforma el mundo tal y como lo conocemos.

    Además, también se ha unido al Universo Cinematográfico de Marvel y debutó en la franquicia en una escena poscréditos de Eternals como Eros. Así que, Styles no se ha despedido de la gran pantalla. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top