Mi cuenta
    Behzad Nohoseini recrea en forma gráfica el estilo narrativo de Tarantino, Nolan, Fincher y otros directores

    'Érase una vez en... Hollywood', con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, se estrena este jueves 15 de agosto.

    ¿Qué forma de narrar caracteriza las películas de Quentin Tarantino (Érase una vez en... Hollywood)? ¿Y las de Christopher Nolan (Dunkerque), David Fincher (Se7en), Peter Jackson (El Señor de los Anillos), Woody Allen (Día de lluvia en Nueva York) y Alfred Hitchcock (Psicosis)? El diseñador gráfico e ilustrador Behzad Nohoseini lo representa así de bien, como puedes comprobar bajo estas líneas.

    El estilo más lineal (y sangriento) de Quentin Tarantino, los saltos hacia atrás y hacia adelante de Nolan, las laberínticas historias de Fincher, la aventura y la forja del héroe en Jackson, el amor y el desamor en la filmografía de Woody Allen, la negación de información vital al espectador de Hitchcock... Las representaciones gráficas de Nohoseini son muy sencillas, pero también muy potentes.

    Recuerda que el también cineasta de Reservoir Dogs (1992) y Malditos bastardos (2009) vuelve a los cines este 15 de agosto con Érase una vez en... Hollywood, ambientada en la ciudad de Los Ángeles en 1969 y encabezada por los actores Leonardo DiCaprioBrad Pitt y Margot Robbie. El filme sigue los pasos de Rick Dalton (DiCaprio), un actor de series de 'western' venido a menos que, en compañía de su doble de acción Cliff Booth (Pitt), malvive en una industria que cada vez le cuesta más reconocer. Por su parte, Robbie se mete en la piel de Sharon Tate, asesinada el 9 de agosto de ese año por miembros de La Familia de Charles Manson. ¿Todavía no has visto su tráiler oficial? ¡Te lo dejamos justo arriba!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top