Mi cuenta
    Brad Pitt: "Érase una vez en... Hollywood' es una carta de amor a una industria que amamos, odiamos y adoramos"

    La novena película de Quentin Tarantino, en cines este jueves 15 de agosto, también está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.

    Este jueves se estrena en los cines la esperada Érase una vez en... Hollywood, novena película del guionista y director Quentin Tarantino (Pulp FictionLos odiosos ocho). SensaCine ha hablado en Los Ángeles con él y con el trío protagonista del filme -Leonardo DiCaprio (The Black Hand), Brad Pitt (Ad Astra. A las estrellas) y Margot Robbie (Birds of Prey)- y en estas líneas puedes ver qué nos han contado.

    Para su penúltimo largo, Tarantino ha elegido contar la historia de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor televisivo de 'western' venido a menos que apenas reconoce el mundo que le rodea. Menos mal que cuenta con la ayuda de su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). Además, su vecina no es otra más que la archiconocida actriz Sharon Tate (Margot Robbie), que por aquella época ya había estrenado títulos como El baile de los vampirosEl valle de las muñecasLa mansión de los siete placeres.

    Pitt lo resume muy bien: "Érase una vez en... Hollywood es una carta de amor a una industria que amamos  odiamos y adoramos. Y a una ciudad que amamos, odiamos y adoramos... Eso hizo que fuese increíblemente cómodo adentrarse en ella". DiCaprio coincide con su compañero de reparto en que los dos se hicieron conocidos en Hollywood casi al mismo tiempo. Por eso fue tan fácil crear la relación Dalton-Booth. "Cuanto más nos documentábamos para interpretar estos personajes, sentía que, implícitamente, conocíamos estas relaciones, estas dinámicas, este tipo de amistad como mecanismo de supervivencia de dos personas", explica el ganador del Oscar por El renacido. "Es una ciudad muy apartada y tienes que forjar este tipo de relaciones para navegar en esta industria".

    Una película personal para Tarantino

    Tarantino, a quien también hemos entrevistado en Roma por separado, no se lo piensa dos veces y afirma que esta Érase una vez en... es una cinta extremadamente personal para él. "Estaba en Los Ángeles en 1969. Tenía entre seis y siete años. De igual forma que Roma [de Alfonso Cuarón], esta es una película escrita a partir de mis recuerdos sobre cómo eran las calles de Los Ángeles. Cómo era la radio. Las series de televisión de la época. Los productos que consumíamos y veíamos en carteles publicitarios [...] No tuve que hacer casi ningún tipo de investigación. Estaba todo ahí, esperándome".

    DiCaprio y Pitt encarnan a personajes ficticios. ¿Pero qué hay de Margot Robbie? Sobre ella recae la responsabilidad de dar vida a Sharon Tate, asesinada por La Familia de Charles Manson el 9 de agosto de 1969. La hermana de la también actriz de El ojo del diablo ha dado el visto bueno a su visión de la estrella. ¿Es más difícil interpretar a un personaje real o uno ficticio? "Hay un sentimiento de responsabilidad hacia una persona de la que, viva o muerta, quieres honrar su memoria", responde. "No diría que uno es más difícil que el otro, pero sientes mucha responsabilidad cuando interpretas a una persona real". ¿Tienes ganas de ver Érase una vez en... Hollywood? A continuación, echa un vistazo al tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top