Mi cuenta
    Maribel Verdú y Javier Botet recibirán el premio Màquina del Temps–Sitges 2019

    La cita suma nuevas producciones españolas a su programación, entre ellas 'Amigo', 'Legado en los huesos' 'El asesino de los caprichos', Ventajas de viajar en tren, y 'Jesus Shows You the Way to the Highway'.

    Maribel Verdú y Javier Botet recibirán el premio Màquina del Temps–Sitges 2019 como reconocimieno de su larga trayectoria. El certamen dedicado al cina fantástico y de género proyectará, asimismo, las nuevas películas de ambos actores. En el caso de Maribel Verdú, el policíaco El asesino de los caprichos, de Gerardo Herrero; mientras que en el caso de Javier Botet, las cintas Amigo, ópera prima de Óscar Martín, y Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno. 

    Maribel Verdú es una de las grandes actrices de nuestra filmografía y su talento se ha diversificado en muchos géneros, incluido el fantástico. Por ejemplo, El laberinto del Fauno (Guillermo del Toro, 2006), que le valió el premio Ariel del cine mexicano, sin olvidar su rol de madrastra en Blancanieves (Pablo Berger, 2012); su participación en Tetro (2009), de Francis Ford Coppola; o su papel de villana en Superlópez, de Javier Ruiz Caldera y presentada el año pasado en Sitges.  

    Y si hablamos de Javier Botet tenemos que hacerlo sobre uno de los intérpretes más ubicuos en el fantástico contemporáneo, con casi un centenar de roles en franquicias como Alien, Insidious, It, Expediente Warren, The Conjuring, además de su papel de la mítica niña de Medeiros de la saga REC, de Jaume Balagueró y Paco Plaza. 

    Gran presencia del fantástico español

    Como es habitual en Sitges, el certamen da amplio espacio al fantástico español y en esta nueva edición de 2019 nos encontramos con cinco óperas primas de producción nacional en la Sección Oficial Fantàstic, tres premières mundiales y una europea en la Sección Òrbita y cuatro propuestas arriesgadas y sorprendentes en Noves Visions. Una buena muestra de la gran presencia patria y del despegue de una nueva generación de creadores y productores españoles en el ámbito.  

    Además de Amigo y Ventajas de viajar en un tren, la Sección Oficial presentará la ciencia ficción cerebral y distópica de El hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia; el thriller independiente Cuerdas, del tarraconense José Luis Montesinos, ganador del Goya por el cortometraje El corredor; además de Paradise Hills, de la cineasta Alice Waddingon y estrenada en Sundance 2019.

    La Sección Òrbita, dedicada al thriller, la acción y la aventura, acogerá el estreno europeo de 4x4, coproducción hispano-argentina dirigida per Mariano Cohn; y también se verán, además de El asesino de los caprichos, La jauría, el nuevo trabajo de Carlos Martín Ferrara, el director de El año de la plaga; y Legado en los huesos, dirigida por Fernando González Molina y segunda entrega de la trilogía literaria Baztan, de Dolores Redondo. 

    En Noves visions, encontramos Breve historia del planeta verde, del argentino Santiago Loza; Jesus Shows You the Way to the Highway, otra nueva muestra del talento del inclasificable Miguel Llansó y segundo largo tras Crumbs (2016); The Long Walk, drama fantástico firmado por la directora Mattie Do; y An American Satan, en el que Aram Garriga vuelve a la carretera para explorar las claves del movimiento religioso satánico en Estado Unidos.

    Asimismo, Sitges acogerá la première mundial del documental Sesión salvaje, de Paco Limón y Julio César Sánchez, un repaso a los géneros populares del cine, del euro-western a la comedia erótica, pasando por el horror, bajo el auspicio de Enrique López Lavigne; y del director de Arriverdeci amore, ciao, Michele Soavi, se verá el cuento gótico La befana vien di notte, protagonizada por Paola Cortellesi.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top