Mi cuenta
    Peter Weir visitará Filmoteca Española con motivo de un ciclo retrospectivo en octubre y noviembre de 2019

    El director de 'Master and Commander' presentará varias sesiones en el Cine Doré entre los días 16, 18 y 19 de octubre.

    El cineasta australiano Peter Weir es el protagonista del próximo ciclo retrospectivo de Filmoteca Española, que ocupará parte de la programación del Cine Doré durante los meses de octubre y noviembre de 2019, tal y como han anunciado desde la cineteca ubicada en Madrid. Weir, director de la magnífica Master and Commander, visitará el Doré para presentar la que es la más extensa y detallada retrospectiva que jamás se le ha realizado en Europa. 

    Peter Weir visitará el Cine Doré los días 16, 18 y 19 de octubre para presentar el ciclo, titulado Realidades alternativas y realizado en colaboración de la ECAM, la National Film and Sound Archive of Australia y la embajada de Australia en España. Está previsto que el cineasta acuda a la primera proyección de la retrospectiva, el miércoles 16 de octubre a las 20:00, en que se proyectará Master and Commander, y realice un coloquio posterior con el público. También está previsto que presente la sesión de Picnic en Hanging Rock del viernes 18 de octubre. Entre otras actividades, se ha programado para los alumnos y ex alumnos de la ECAM un encuentro académico con el director de El Show de Truman en las instalaciones de la escuela de cine. 

    El ciclo Realidades alternativas llegará al Cine Doré con copias en 35 mm de sus largometrajes y de buena parte de su producción de cortometrajes y mediometrajes. Una oportunidad única para disfrutar de una filmografía de un cineasta elegante, tal vez uno de los últimos directores capaces de bascular entre las historias intimistas y el gran espectáculo, y que ha cautivado a público de todo el mundo desde que debutara con Picnic en Hanging Rock en 1975. Le seguirían La última ola (1977), Gallipoli (1981), El año que vivimos peligrosamente (1982), El club de los poetas muertos (1989) o Único testigo (1985). Una filmografía, en suma, nutrida del éxito entre crítica y público, y acompañada de numerosos premios: seis nominaciones a los Oscar, tres premios BAFTA y la participación en festivales como Cannes y Berlín.

    Para que el público pueda conocer aún más las inquetudes fílmicas de Peter Weir, Filmoteca Española ha invitado al cineasta a programar una carta blanca con algunas de sus películas de cabecera. El resultado, informan desde la cineteca, "es una selección de más de diez obras maestras, con títulos tan conocidos como Alexander Nevsky (Sergei Eisentein y Dmitriy Vasilev, 1938), El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962) o Chinatown (Roman Polanski, 1974)".

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top