Mi cuenta
    'El hoyo', 'Las letras de Jordi', 'La ciudad oculta' y 'Los días que vendrán', en el nuevo avance de Abycine 2019
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 3 oct. 2019 a las 18:43

    El certamen de cine independiente se celebra en Albacete del 24 al 30 de octubre de 2019.

    Abycine, el certamen de cine independiente de Albacete, calienta los motores de su 21ª edición. La organización ha hecho público, entre otras importantes novedades, un nuevo avance de títulos de su programa, que se suman a la ya anunciada película inaugural La hija de un ladrón, de Belén Funes

    Entre los títulos anunciados, El hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia. Esta propuesta de ciencia-ficción distópica y claustrofóbica que triunfó en el Festival de Toronto, logrando el premio del público de la sección Midnight Madness, y que estos días se proyecta en el Festival de Sitges, será la encargada de bajar el telón de Abycine 2019. Protagonizada por Iván Massagué, El hoyo es sin duda una de las cintas de género de 2019 y podrá verse más adelante en la plataforma Netflix tras adquirir la plataforma los derechos de exhibición mundial.  

    El segundo gran anuncio de Abycine 2019 tiene que ver con la estructura del festival. Para su edición número 21, el certamen retrasa sus fechas para celebrarse entre los próximos 24 y 30 de octubre con el objetivo de fusionarse con el Mercado Audiovisual Abycine Lanza, la plataforma de apoyo y asesoramiento profesional vinculada al festival. Desde hace tres años, Abycine Lanza se ha convertido en punto de encuentro importantísimo para los proyectos independientes nacionales y en su cuarta edición el listado de propuestas mantiene un gran nivel. 

    Y con el objetivo asimismo de dar a conocer estos tres años previos de trabajo de mentorización y encuentro de Abycine Lanza, el festival estrenará nueva sección, Talentos Lanza, que recoge la producción de películas indies que han pasado por Lanza, premiadas o sin premiar.

    Por el momento, han sido anunciadas 7 razones para huir, ópera prima de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras que fue proyecto seleccionado en el II Mercado del Audiovisual Abycine Lanza y con el que compitieron en la Sección Oficial del pasado Festival de Málaga; El cuarto reino, de Adán Aliaga y Àlex Lora, Premio del Jurado de la Sección Nacional de Largometrajes del Documenta Madrid 2019, fue uno de los proyectos de largometraje seleccionados a postproducción en el III Mercado del Audiovisual Abycine Lanza.

    También se verá en Talentos Lanza La ciudad oculta, de Víctor Moreno, uno de los dos proyectos ganadores en el I Mercado del Audiovisual Abycine Lanza; Las letras de Jordi, de Maider Fernández Iriarte, que acaba de lograr una Mención especial del Jurado del Festival Alcances de Cádiz; y, por último, Los días que vendrán, de Carlos Marques-Marcet, seleccionado en el II Mercado del Audiovisual Abycine Lanza, y Biznaga de Oro, entre otros premios, en el Festival de Málaga. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top