Mi cuenta
    Joaquin Phoenix y Heath Ledger eran grandes amigos, pero su Joker no le influyó

    Los dos actores han podido dar vida al famoso personaje en diferentes etapas.

    Hasta hace unos meses, Heath Ledger tenía el honor de ser considerado una de las mejores interpretaciones del villano de DC que más pasiones desata. Y, aunque nadie duda de su versión, está a punto de ser sustituido, ya que Joaquin Phoenix ha llegado pisando fuerte con Joker. A pesar de que la sombra de Ledger continúa siendo muy alargada, Phoenix ha sabido llevar al personaje a su terreno y convertirlo en algo propio.

    Para el proceso de creación, el actor ha declarado en una entrevista con Entertainment Weekly que una de las cosas que tenía claras es que no tenía que fijarse en él.

    La atracción de hacer esta película y este personaje era que íbamos a hacerla a nuestra manera, así que yo no me inspiré en ninguna interpretación del personaje. Simplemente, era como una creación nuestra, en cierto modo. Era algo muy importante para mí y clave para hacerlo

    En otra entrevista con Collider, Phoenix aseguró que no tenía por qué compararse, ya que había sitio para ambos: "Es como hacer un papel del que siempre hablan. 'Deberías ver a este actor en esta actuación', pero luego otros actores lo hacen y es otro tipo de película. Creo que el género, los cómics, se presta a que diferentes personas interpreten el mismo personaje y lo hagan de una manera diferente".

    El papel iba con una carga emocional, ya que Heath Ledger y Joaquin Phoenix fueron grandes amigos antes de la muerte de Ledger en enero de 2008. Quizá por eso, la cinta incluye un 'easter egg' al actor de El caballero oscuro. En cierto momento de la cinta, Arthur Fleck hace su gran aparición en televisión y una espectadora está especialmente emocionada por verle. Fleck se acerca a ella y le da un gran beso. Algo parecido le ocurrió a Ledger, quien tuvo esa reacción al ver la emoción de una mujer que le había reconocido en la alfombra roja -aunque, para muchos, se trata de un montaje-.

    En las próximas semanas veremos si Joker bate en taquilla a El caballero oscuro. No lo tiene nada fácil, puesto que la cinta de Nolan alcanzó los mil millones de dólares en todo el mundo. Por el momento, la película de Todd Phillips ha llegado a los 248 millones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top