Mi cuenta
    La escena de 'Frozen II' que inspiró el resto de la historia

    La película, con Kristen Bell e Idina Menzel como protagonistas, se encuentra actualmente en cines.

    La segunda parte de Frozen, el reino del hieloFrozen II ya se encuentra conquistando los cines de todo el mundo. El primer trailer que salió de la película contenía unas imágenes bastante dramáticas. En él, veíamos a Elsa sola en una playa, con el mar enfurecido. La Reina del hielo intentaba repetidamente cruzar las olas para, suponemos, salir de la isla. Como la fuerza del mar es mayor que la suya utiliza sus poderes de hielo, luchando contra él insistentemente. 

    En la película, Elsa busca descubrir su pasado y la razón de sus dones especiales. Es muy atípico en la creación de películas de Walt Disney Animation Studios que una escena sea esencial en el desarollo del resto de la cinta, ya que los proyectos de las películas de animación se construyen y deconstruyen repetidamente a lo largo de toda la producción. Sin embargo, Frozen II es una excepción. La escena de Elsa contra el mar embravecido era lo único que los codirectores Jennifer LeeChris Buck tenían totalmente claro que debía existir.

    En una entrevista de ambos durante una rueda de prensa en Los Ángeles, CinemaBlend les preguntó cuál era la escena que resistió más tiempo en el proceso de creación y, para su sorpresa, conoció los orígenes de la escena de Elsa vs. El oscuro mar explicados por la propia Jennifer:

    La escena que ha durado más tiempo es la del mar oscuro, sin duda. Teníamos eso, creo, antes de tener el guión. Diría que tuvo distintas versiones, pero creo que eso nos mostró el potencial de Elsa contra la naturaleza y nos ayudó para tratar de aprender más sobre sus poderes en distintas situaciones. Fue muy inspirador y creo que ayudó a dar forma a gran parte de la película.

    El periodista quiso ahondar más en ese interesante detalle, y les preguntó si esa escena resulta ser la que vertebra toda la película y el resto surge a raíz de ella. El director Chris Buck explicó que no era exactamente eso, sino que tener claro el concepto de esa escena ayudó a los cineastas a averiguar lo que querían hacer con la historia de la película. 

    Esa fue la primera conexión que tuvo Elsa con uno de los espíritus de la naturaleza. Al principio, ella sólo estaba luchando. Quería dormarlo... y luego conecta con él al final de la pelea. Así que, eso nos ayudó con los otros espíritus también, ¿y si ella pudiera conectar con todos ellos?Primero habría un peligroso 'baile', pero entonces ella estaría extrañamente atraída por todos ellos. Entonces, ¿cómo conecta Elsa con los espíritus?

    Esa fue la raíz del proceso narrativo y al surgir la pregunta de cómo Elsa desarrolló sus poderes y la historia secreta de Arendelle nacería la segunda entrega del reino de Hielo, Frozen II.

    Fuente: CinemaBlend

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top