Mi cuenta
    'Mujercitas': Greta Gerwig explica cómo consiguió modernizar el clásico

    Un nuevo video cuenta, desde las voces del reparto de la película, cómo la directora ha actualizado la obra de L. M. Alcott.

    Uno de los estrenos más esperados de la Navidad es Mujercitas, la película dirigida por Greta Gerwig, basada en la historia de la escritora Louisa May Alcott.

    Mujercitas narra la historia de las hermanas March, Jo (Saoirse Ronan), Amy (Florence Pugh), Meg (Emma Watson) y Beth (Eliza Scanlen), en Massachusetts, a mediados del siglo XIX. Cuatro jóvenes que aspiran a vivir su vida según sus normas. Junto con su madre, la Señora March (Laura Dern), y avaladas por la fortuna de su Tía March (Meryl Streep), las jóvenes se cruzarán con su vecino Laurie (Timothée Chalamet), y se enfrentarán a los problemas de la vida para forjar su propio camino.

    Entertainment Weekly ha compartido un vídeo de escenas exclusivas del rodaje de Mujercitas, en el que se puede ver a la directora hablando con distintas personas del reparto, desde Meryl Streep a Saorise Ronan, pasando por Emma Watson o Florence Pugh. Es a través de las palabras de las mujeres del reparto donde vemos cómo es trabajar con Gerwig.

    Para la directora, había un gran peso al versionar un clásico de la literatura como este. Por lo que para la creación del guión tuvo una profunda búsqueda y documentación de toda la familia Alcott. De hecho, gran parte del guión no es solamente del libro, si no que son cartas de la familia y fragmentos de sus diarios.

    Con un texto como ese, si le permites que viva y que tenga voz como un lenguaje y dejas que estos personajes sean las personas más modernas que hayan existido, de repente todo suena más moderno de lo que te imaginabas

    Para conseguir ese sonido del que habla la directora, ha sido clave trabajar en el ritmo. Esa ha sido una de las claves del guión y la dirección de Gerwig, dando a su película una atmósfera y ritmo real, y unificando a las actrices en una familia incluso solamente por su sonido. "Es UN ritmo, no un ritmo aleatorio", se la escucha comentar a las actrices en el video. Ese ritmo específico de Gerwig en la película se traspasa realmente a la ficción, creando una "sinfonía de sonido", la califica Watson, que consigue plasmar la historia de las March como un gran regalo de Navidad.

    No te pierdas el estreno en cines de Mujercitas el próximo 25 de diciembre.

    Fuente: Entertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top