Mi cuenta
    'Frozen II' es la tercera película de Disney en la que un personaje femenino pasa de princesa a reina

    El final de la secuela de animación, dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, ha cambiado el estatus de sus dos protagonistas.

    Disney sigue sumando títulos a la lista de películas que han superado los mil millones de dólares en recaudación. La última en hacerlo ha sido Frozen II, la secuela sobre las hermanas de Arendelle dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck. En SensaCine ya te hemos contado la influencia del 'kulning' en el filme, en qué tribu real están inspirados los Northuldra y los mitos en los que se basan los espíritus elementales de la cinta. Pero... ¿sabías que Frozen II supone la tercera vez que un personaje femenino de Disney pasa de princesa a reina?

    Al final de la secuela, Anna se convierte en la nueva soberana de Arendelle después de la abdicación de su hermana Elsa para ser el quinto espíritu y la protectora del Bosque Encantado. De esta forma, Anna es la segunda princesa Disney en vivir su coronación en la gran pantalla. La primera fue Elsa en Frozen, el reino del hielo.

    No obstante, hay otro personaje del estudio que se convirtió en soberana de su nación mucho antes que la hermana mayor de Arendelle. No obstante, lo hizo fuera de plano. Hablamos de Kida, personaje de Atlantis: El imperio perdido.

    En Frozen II, las hermanas de Arendelle junto a Olaf y Kristoff deberán adentrarse en un peligroso viaje por descubrir el origen de los poderes de Elsa. Las voces de Kristen Bell (Veronica Mars), Idina Menzel (Diamantes en bruto), Jonathan Groff (MINDHUNTER) y Josh Gad (La Bella y la Bestia) vuelven en la secuela, la cual también cuenta con los nuevos fichajes de Sterling K. Brown (The Marvelous Mrs. Maisel) y Evan Rachel Wood (Westworld).

    Tras el estreno de Frozen II, la próxima película de Disney en llegar a las salas de cine es Onward. La cinta, que cuenta con las voces de Tom Holland (Spider-Man: Lejos de casa) y Chris Pratt (Vengadores: Endgame), sigue a dos hermanos elfos adolescentes en un viaje por recuperar a su padre. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. ¡Estreno el 6 de marzo!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Frozen II': ¿Sabes lo que es el 'kulning' y por qué esta canción está basado en él?
    • 'Frozen II': Los Northuldra están inspirados en esta tribu real
    • Los espíritus elementales de 'Frozen II' están basados en la mitología
    Comentarios
    Back to Top