Mi cuenta
    Los directores de 'Bad Boys for Life', con Will Smith y Martin Lawrence, querían que la acción fuera especial

    La última entrega de la saga 'Dos policías rebeldes' lleva recaudados más de 220 millones de dólares en la taquilla.

    Bad Boys for Life se estrenaba el pasado 17 de enero en cines y, con Will Smith y Martin Lawrence una vez más como Mike Lowrey y Marcus Burnett, ya lleva recaudados más de 220 millones de dólares en la taquilla mundial. La saga Dos policías rebeldes ya ha anunciado una secuela más, con Chris Bremner repitiendo en labores de guion, y el éxito se debe en parte al trabajo del dúo de directores compuesto por Adil El Arbi y Bilall Fallah, que incluso se han reunido con Marvel Studios para una potencial colaboración. ¿Sabías que querían que la acción subiera de nivel tras Dos policías rebeldes (1995) y Dos policías rebeldes II (2003), ambas dirigidas por Michael Bay?

    Como es costumbre en la franquicia, la acción y el caos vuelven a ser partes fundamentales de Bad Boys for Life, que retoma las vidas de los ahora ya maduros Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence). Pero Adil El ArbiBilall Fallah estaban decididos a introducir elementos nuevos nunca antes vistos en una producción de estas características. "El reto es crear una acción muy emocionante, pero al mismo tiempo conseguir algo con garra, crudo y real. Algo que el espectador no esté acostumbrado a ver en una película así", explica El Arbi en las notas de producción del filme. "Sin duda, hemos incorporado nuevos sabores en esta película", apunta a su vez Fallah.

    Will Smith ('Bad Boys for Life'): "Es muy bonito volver y que todo el mundo siga tan guapo"

    Para lograr su objetivo, los directores se pusieron manos a la obra con el director de fotografía Robrecht Heyvaert, que ya había trabajado en Revenge (2017) y D'Ardennen (2015). "Robrecht es el mayor entusiasta del cine que conocemos y un gran seguidor del estilo visual de Michael Bay", señala El Arbi. "Le encanta mover mucho la cámara y usa luces coloridas y neones para crear imágenes exóticas y con estilo, justo como una película de Miami tendría que ser. Pero al mismo tiempo le da a la imagen una cualidad cruda que hace que todo parezca más real". El Arbi lo define como "realidad aumentada".

    Otra persona clave para 'anabolizar' la acción fue Mike Gunther, coordinador de escenas de riesgo. Gunther tiene experiencia de sobra, pues ha estado detrás de títulos como Transformers: El último caballero (2017) y Fast & Furious 5 (2011). Como ejemplo tenemos la escena de persecución que abre la película, cuando Mike y Marcus van al hospital donde este último se convierte en abuelo, que al final fue todo un reto. Para empezar porque Gunther tenía la orden de no rayar el Porche. ¡No había repuesto del hiperfuturista 992-Generation! "Querían la escena de persecución con el cochazo, pero no podíamos hacerle ni un rasguño", recuerda entre risas Gunther. "Aunque sí tenía que parecer dinámica y molona".

    Los directores de 'Bad Boys For Life' se han reunido con Marvel Studios

    Otra escena destacable ocurre cuando Mike y Marcus persiguen a Zway-Lo, interpretado por Nicky Jam, y entra en juego una horda de motocicletas con algunos de los mejores acróbatas motoristas de EE.UU. "Eran increíbles", rememora el coordinador de riesgo. "Adil y Bilall tuvieron la genial idea de que hiciesen caballitos alrededor del coche, seguido de un tiroteo. Al final, nuestros protagonistas salen del coche y se apropian de una moto con sidecar". Y la escena va a más y más y acaba en un tiroteo en la autopista, un helicóptero, un coche que vuelca, una moto y otros vehículos que explotan". Menos mal que la cinta contaba con el coordinador de efectos especiales Eric Frazier, hijo del supervisor de Dos policías rebeldes II John Frazier. ¿No has visto todavía Bad Boys for Life pero sueñas con comprobar de cerca cómo quedó esa persecución de motos? De momento, ¡no te pierdas su tráiler oficial!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top