Mi cuenta
    Brad Pitt ha ganado su primer Oscar como actor y anuncia que va a "desaparecer" un tiempo
    Por Sara Heredia — 10 feb. 2020 a las 11:28

    El intérprete acaba de ganar la primera estatuilla como reconocimiento a su carrera.

    Brad Pitt ha sido uno de los actores protagonistas de la 92ª edición de los Oscar. El actor estaba nominado a Mejor actor de reparto por Érase una vez en... Hollywood y competía junto a Tom Hanks (Un amigo extraordinario), Anthony Hopkins (Los dos papas), Al Pacino (El irlandés) y Joe Pesci (El irlandés). Sin embargo, el intérprete de la cinta de Quentin Tarantino ha sido el que se ha hecho con el galardón, convirtiéndose así en el primero de su carrera.

    La elección de Pitt como ganador no ha pillado a nadie por sorpresa, ya que ha venido ganando en los Globos de Oro, los BAFTA y los SAG Awards, entre otros premios. Lo que más sorprende en este caso es que el intérprete no hubiese ganado ningún galardón por su trabajo en la actuación hasta ahora.

    Pitt ha recibido cuatro nominaciones como actor en toda su carrera. La primera, en 1996 por Doce monos, donde perdió frente a Kevin Spacey (Sospechosos habituales). La siguiente ocasión vino en 2009, cuando fue nominado por El curioso caso de Benjamin Button. En este caso el que ganó fue Sean Penn por interpretar al protagonista de Mi nombre es Harvey Milk. La siguiente nominación fue en 2012 por su papel en Moneyball, estatuilla que se llevó Jean Dujardin por The Artist. Este año, por fin, se ha subido al escenario a agradecer su más que merecido premio.

    "No soy de los que miran atrás, pero esto me ha obligado a hacerlo. Estoy pensando en mis chicos llevándome al autocine para ver Dos hombres y un destino, cargando mi coche y viniéndome a vivir aquí. En Geena [Davis] y Ridley [Scott], que me dieron mi primer papel. En todas las personas maravillosas que he conocido por el camino. Érase una vez en... Hollywood, ¿no?", ha comentado en su discurso de aceptación.

    Brad Pitt se va a tomar un respiro

    Después de ganar el galardón, Brad Pitt ha atendido a los medios que se encontraban cubriendo la gala. Ha sido aquí cuando ha declarado que está pensando en tomarse un respiro: "Ahora mismo, creo que es momento de desaparecer un poco y volver a hacer cosas". 2020 ha sido un gran año para el actor y cuando le han preguntado si está viviendo el mejor momento de su carrera, éste ha declarado: "Espero que no, espero poder hacer más cosas".

    "Ha sido una carrera especial y, de nuevo, es una comunidad que amo y son amigos que he hecho durante los últimos 30 años. Significan mucho para mí. Me siento responsable por ello, más que nada", ha declarado el intérprete.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top