Mi cuenta
    Oscar 2020: El gremio de efectos visuales, descontento con la entrega de su premio

    El galardón fue a parar a manos de '1917' y, para anunciarlo, James Corden y Rebel Wilson hicieron bromas con la película 'Cats' disfrazados de gatos.

    El gremio de especialistas en efectos visuales (VES) ha mostrado su descontento con la presentación de su premio en los Oscar 2020. Antes de anunciar que 1917, lo nuevo de Sam Mendes (Spectre), se hacía con la estatuilla a Mejores efectos visuales, James Corden (Peter Rabbit 2: A la fuga) y Rebel Wilson (Jojo Rabbit) se disfrazaron de gatos para hacer bromas con su película Cats, la cual se convirtió en su estreno en la burla de mucha gente en redes sociales.

    "La pasada noche, presentando el premio de la Academia de Hollywood a Mejores efectos visuales, los productores eligieron convertir a los efectos visuales en el chiste y sugirieron que los malos efectos visuales eran los culpables de lo mal que fue en taquilla Cats", indica la organización en un comunicado. "Ni los mejores efectos visuales del mundo compensarían una historia contada tan mal", añaden. Entre las bromas que Corden y Wilson hicieron está esta: "Como miembros del reparto de Cats, nadie más que nosotros entiende la importancia de unos buenos efectos visuales".

    "En una noche que trata sobre hacer honor el trabajo de artistas con talento, es inmensamente decepcionante que la Academia haga de los efectos visuales el protagonista del chiste", continúan en su comunicado. "Ha degradado la comunidad global de expertos en efectos visuales que hacen un trabajo espectacular, desafiante y deslumbrante para conseguir la visión de los directores. Nuestros artistas, técnicos e inovadores se merecen respeto por sus extraordinarias contribuciones para rodar entretenimiento y no deberían ser representados como el siempre conveniente cabeza de turco en servicio de la risa", explican.

    Por último, la VES finaliza su comunicado diciendo que esperan que la Academia de Hollywood lo haga mejor en el futuro para "hacer honor al oficio de los efectos visuales".

    Cats, dirigida por Tom Hooper (La chica danesa), recaudó 71 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 95 millones de dólares. La película no solo supuso un fracaso de taquilla, también de crítica e incluso algunos actores y actrices, como Evan Rachel Wood (Westworld), grabaron su divertida reacción al filme en Instagram. Por último, Cats lidera las nominaciones a los Razzie con nueve candidaturas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top